Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Lamentan PRD y PAN que México no juegue papel relevante en relación Cuba-EEUU

En entrevista, la senadora por el PAN, Mariana Gómez del Campo, celebró el reencuentro entre ambos países y confió en que el embargo comercial impuesto contra Cuba llegará a su fin para lograr el completo restableci

Lamentan PRD y PAN que México no juegue papel relevante en relación Cuba-EEUU

  • En entrevista, la senadora por el PAN, Mariana Gómez del Campo, celebró el reencuentro entre ambos países y confió en que el embargo comercial impuesto contra Cuba llegará a su fin para lograr el completo restablecimiento de las relaciones diplomáticas.
CIUDAD DE México
Senadores de oposición lamentaron que nuestro país no haya jugado un papel más relevante en el restablecimiento de la relación entre Cuba y los Estados Unidos, al tiempo que cuestionaron  la propuesta del Ejecutivo para designar a Enrique Martínez como embajador en la isla caribeña.
En entrevista, la senadora por el PAN, Mariana Gómez del Campo, celebró el reencuentro entre ambos países y confió en que el embargo comercial impuesto contra Cuba llegará a su fin para lograr el completo restablecimiento de las relaciones diplomáticas. No obstante, la senadora panista lamentó que, en esta ocasión, México no haya jugado un papel más activo en el restablecimiento de las relaciones, sobre todo cuando había sido un actor fundamental en este tema. Por su parte, el senador perredista, Armando Ríos Piter, cuestionó que en este momento decisivo para la región, el gobierno de nuestro país haya propuesto a Enrique Martínez como embajador en Cuba. Y es que, aseguró, no cuenta con experiencia diplomática. Finalmente, la senadora por el PRI, Mely Celis Romero, destacó que se deben buscar los mecanismos que permitan tener una mejor relación con Cuba.