Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Exhorta Senado a atender afectados en estados por clima

A través de un punto de acuerdo, la Cámara Alta solicitó también que se lleven a cabo planes de atención, a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía ante la eventual entrada del frente frío 46, particularm

Exhorta Senado a atender afectados en estados por clima

  • A través de un punto de acuerdo, la Cámara Alta solicitó también que se lleven a cabo planes de atención, a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía ante la eventual entrada del frente frío 46, particularmente en estados como Puebla, Veracruz, Durango, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Hidalgo y el Estado de México.
Ciudad de México.- El Senado de la República realizó un exhorto a los gobiernos de las 31 entidades del país, así como al Gobierno de la Ciudad de México, para que instrumenten a la brevedad posible las acciones necesarias que permitan atender a la población afectada por los frentes fríos que se han registrado en fechas recientes. A través de un punto de acuerdo, la Cámara Alta solicitó también que se lleven a cabo planes de atención, a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía ante la eventual entrada del frente frío 46, particularmente en estados como Puebla, Veracruz, Durango, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Hidalgo y el Estado de México. De igual forma, los senadores realizaron un exhorto al Gobierno Federal para que, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), analice la pertinencia de destinar recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales a fin de ayudar a la población más afectada por los frentes fríos. En tribuna, la senadora por el PRI, María del Carmen Izaguirre Francos, destacó la necesidad de que las autoridades federales y estatales se coordinen para atender las necesidades de la población civil, sobre todo ante la entrada del frente frío número 46. La senadora priista señaló que se deben plantear campañas permanentes de protección civil para que la población esté informada de las contingencias de los temporales.