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Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Esta startup busca que mexicanos se animen a vender en línea

CIUDAD DE MÉXICO. Cada vez más el comercio electrónico se va abriendo paso en México. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI),durante 2015 el comercio electrónico creció un 30% en comparaci

Esta startup busca que mexicanos se animen a vender en línea

CIUDAD DE MÉXICO.

Cada vez más el comercio electrónico se va abriendo paso en México. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI),durante 2015 el comercio electrónico creció un 30% en comparación con 2014, con lo que alcanzó un total de 210,700 millones de pesos en ganancias.

De acuerdo con Joe Cohen, director general de la startup mexicana Shoperti, el país se encuentra en un momento histórico para que los emprendedores mexicanos aprovechen esta tendencia y comiencen a vender en línea, no sólo a comprar.
Lo que ha hecho el crecimiento del e-commerce ha sido democratizar las ventas” comentó Joe. “Esto es especialmente atractivo para emprendedores y Pymes, pues tienen la posibilidad de expandir el mercado para su producto con apenas el par de clics que les toma abrir una tienda en línea”.
Según cifras de la AMIPCI, en México existen 40 millones de personas que compran en línea, sin embargo, el comercio electrónico representa apenas el 2% de las ventas totales de retail en el país. La plataforma que dirige Joe, Shoperti, comenzó a operar en febrero y, de acuerdo con su desarrollador, busca ser el vehículo a través del cual los emprendedores mexicanos comiencen a vender en línea con la mayor facilidad posible.
Realmente es una especie de navaja suiza del comercio electrónico”, detalló José Sevilla, director comercial de Shoperti. Según palabras de José, la plataforma permite personalizar las tiendas en línea; procesar pagos mediante crédito, débito y efectivo, además de pagos en OXXO y vía SPEI; así como cotizar envíos y generar estadísticas de visitas, ventas y nuevos clientes.
"La idea es que sea muy fácil vender”, aseguró José. “Es una responsabilidad que tenemos con los emprendedores, no sólo ayudarles a abrir una tienda sino ayudarles a que vendan”. La intención de los emprendedores detrás de Shoperti es que la plataforma resulte tan sencilla que incluso chicos de secundaria puedan usarla. Y de hecho así sucede. De acuerdo con José, ya hay un par de jóvenes emprendedores de esa edad que se dedican a vender tenis con diseños hechos por ellos mismos a través de la plataforma. “Tenemos universitarios, chicas de prepa y amas de casa que ya han abierto sus tiendas, un poco de todo”, añadió José. Shoperti trabaja mediante un modelo de suscripción, que va desde los 249 pesos al mes para vendedores que apenas comienzan, hasta paquetes de 1,899 pesos mensuales para vendedores expertos que requieran múltiples canales de venta y reportes avanzados de sus movimientos. La plataforma de Shoperti comenzó a operar en febrero de este año, pero su historia se remonta hasta 2009 con el nacimiento de dinkbit, la agencia de desarrollo en donde se originó la startup. Fundada por José Salame, Joe Cohen y José Sevilla, dinkbit se dedicó por muchos años al desarrollo de soluciones especializadas para Internet como aplicaciones web y mercadotecnia digital. Luego de recibir pedidos de plataformas de comercio en línea de sus clientes, se dieron cuenta de que en México hay una fuerte necesidad de espacios para vender desde Internet. “De ahí nace la idea de inventar Shoperti como una plataforma en donde usamos todo nuestro conocimiento para llegar a la mayor cantidad de gente posible, y que todo mundo pueda tener acceso a estas herramientas a muy bajo costo”, acotó José.
Realmente estamos en un momento interesante”, aseguró Joe. “Cada vez están saliendo más plataformas de pago y empresas que quieren dedicarse al e-commerce, lo que veo es que empezaremos entre todos a luchar como empresas para que despegue el retail mexicano en Internet”.