Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Encuentran especie marina muerta en playa oaxaqueña

OAXACA. Un ejemplar de zifio de unos tres metros de largo, una especie marina de la familia de los cetáceos apareció muerto en la playa de Zicatela, en Puerto Escondido, informó la Coordinación Estatal de Protección C

Encuentran especie marina muerta en playa oaxaqueña

OAXACA.

Un ejemplar de zifio de unos tres metros de largo, una especie marina de la familia de los cetáceos apareció muerto en la playa de Zicatela, en Puerto Escondido, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

A través de la delegación regional en la Costa, la dependencia detalló que el animal fue localizado hoy  por pescadores durante las primeras horas del día, posteriormente investigadores de la Universidad del Mar (UMAR) y elementos de la Secretaría de Marina acudieron a reconocerlo.
El ejemplar fue trasladado a la UMAR, campus Puerto Escondido,  para realizarle  los estudios correspondientes y determinar la causa de la muerte”, apuntó PC.
De acuerdo con Protección Civil, en los últimos tres meses, cuatro especies marinas han aparecido muertos en las playas oaxaqueñas. En Salina  Cruz, Playa la Tijera y Zipolite, además de la de hoy, en Zicatela; a lo anterior se agrega la mortandad de tortugas prieta, localizadas en inmediaciones de Chacahua, en jurisdicción de Villa de Tututepec.