Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Emite COEPRIS solo recomendaciones en pescaderías; no hay sanciones

• Todos trabajan como marca la ley, según la institución La Paz, Baja California Sur.- Como parte del operativo Semana Santa, realizado por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris)

Emite COEPRIS solo recomendaciones en pescaderías; no hay sanciones

• Todos trabajan como marca la ley, según la institución La Paz, Baja California Sur.- Como parte del operativo Semana Santa, realizado por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Baja California Sur (BCS), se han verificado cerca del 60 por ciento de las más de 300 pescaderías y marisquerías reconocidas por la Secretaría de Salud (SSA) en la media península, y hasta el momento únicamente se han emitido 4 observaciones, sin ninguna suspensión. Así lo dio a conocer Blanca Pulido Medrano, titular de la Coepris, quien detalló que el operativo inició el 10 de febrero y termina el 3 de abril, encontrando hasta el momento como faltas más comunes el uso de agua no potable para el manejo de pescados y mariscos; productos con “consistencia” inadecuada; y la falta de corroboración de la proveniencia de la mercancía. El objetivo del operativo es “intensificar verificaciones a todos los establecimientos que tengan venta de mariscos, de pescado, viendo principalmente las condiciones de cómo están en saneamiento y la calidad del producto”, reitera la comisionada, para anotar en cada establecimiento se toman muestras que son enviadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública, donde se identifican “situaciones fuera de la norma” que pueden llevar “al decomiso de todo el producto que no esté en condiciones adecuadas”. Por otro lado, destacó como parte del operativo la revisión en la calidad del agua de 24 playas con 36 áreas primordiales, donde se realizaron estudios de pruebas de agua para medir la cantidad de enterococos fecales, encontrando que las playas “en su totalidad están perfectamente bien, están dentro de la norma”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente