Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Dile adiós a WhatsApp si tienes este sistema operativo

CIUDAD DE MÉXICO. Si tienes un sistema operativo que no pertenece a la mayoría, comienza a buscar otras alternativas para enviar mensajes porque WhatsAppdecidió que ya dejará de dar soporte a ciertos sistemas. Con mo

Dile adiós a WhatsApp si tienes este sistema operativo

CIUDAD DE MÉXICO.

Si tienes un sistema operativo que no pertenece a la mayoría, comienza a buscar otras alternativas para enviar mensajes porque WhatsAppdecidió que ya dejará de dar soporte a ciertos sistemas.

Con motivo de sus cumplidos siete años de vida, WhatsApp explicó en su blog que en los próximos meses estará poniendo “un gran énfasis en las medidas de seguridad” y en más formas de estar en contacto con las personas que le importan.
Cuando comenzamos WhatsApp en 2009 los móviles que las personas usaban se veían muy distintos a los de hoy. La App Store de Apple sólo tenía unos cuantos meses de vida. Cerca del 70% de los smartphones que se vendían funcionaban con los sistemas operativos de BlackBerry y Nokia”, explicó.
Pero las cosas han cambiado. Ahora, los sistemas operativos de Google, Microsoft y Apple son mayoría –pues, precisa, acaparan el 99.5% de las ventas– por ello, la compañía explicó que quiere enfocarse en el desarrollo de su aplicación “en las plataformas móviles que la gran mayoría de las personas utilizan”. Y estos son los sistemas en los que WhatsApp dejará de operar para diciembre de 2016:
  • Android 2.1 y Android 2.2
  • Blackberry OS 7 y anteriores
  • Blackberry 10
  • Nokia S40
  • Nokia Symbian S60
  • Windows Phone 7.1
Aunque estos dispositivos móviles han sido una parte importante de nuestra historia, no ofrecen las capacidades que necesitamos para expandir las características de nuestra app en el futuro”, comentó WhatsApp en su blog.
Así que si cuentas con un móvil que opere con alguno de estos sistemas, “te recomendamos un nuevo Android, iPhone o Windows Phone antes de que termine el 2016 para que puedas continuar utilizando WhatsApp”, finalizó la empresa.