Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Conoce los nuevos iPhone y iPad Pro anunciados por Apple

CIUDAD DE MÉXICO.Este lunes 21 de marzo Apple presentó en sus oficinas de Cupertino novedades de sus productos. Te resumimos lo más importante a continuación. IPHONE Tomando en cuenta que “algunas personas aman teléf

Conoce los nuevos iPhone y iPad Pro anunciados por Apple

CIUDAD DE MÉXICO.Este lunes 21 de marzo Apple presentó en sus oficinas de Cupertino novedades de sus productos. Te resumimos lo más importante a continuación.

IPHONE

Tomando en cuenta que “algunas personas aman teléfonos más pequeños” y que los modelos de pantalla de 4 pulgadas mantienen buenas ventas, se anunció el lanzamiento del iPhone SE.

Tiene un diseño de aluminio, similar al del iPhone 5s. En cuanto a la tecnología en su interior, cuenta con:

  • Procesador A9 de 64 bits y M9, el mismo que el 6s y dos veces más rápido que el del 5s.
  • Cámara trasera de 12 megapixeles y nuevo procesador de señales de imagen. Toma panorámicas de hasta 63 megapixeles y Live Photos.
  • Cámara frontal FaceTime HD con Retina Flash y capacidad de grabar en 4K
  • Tecnología LTE 50% más rápida que en el 5s
  • Tecnología WiFi tres veces más rápida que en el 5s
  • TouchID
  • Tecnología NFC para usar Apple Pay

El teléfono estará disponible a partir de 399 dólares con una capacidad de 16 GB y subirá a 499 dólares por uno de 64 GB. Se venderá en colores gris espacial, plata, oro y oro rosado.

Se podrá ordenar a partir del 24 de marzo y se empezará a vender una semana después. Estará disponible en 110 países para finales de mayo.

IOS

La más reciente versión del sistema operativo, iOS 9, se ha instalado en 80% de los dispositivos, más que cualquier otro competidor con su respectiva versión más actualizada.

Se anunció el lanzamiento de la versión 9.3 que tiene las siguientes mejoras:

  • Night Shift que reduce la luz azul y vuelva cálidos los colores de la pantalla para reducir las afectaciones al ciclo del sueño.
  • Notas protegidas por contraseña.
  • Sugerencias de apps directamente en la aplicación de Salud.
  • Mejoras en la app de Noticias, la cual no se encuentra disponible en México.
  • Más servicios se añaden a CarPlay como sugerencias de locales cerca.
  • Nuevas funcionalidades para usar el iPad en el salón de clases.

Estará disponible de manera gratuita a partir de hoy.

IPAD

La familia de la iPad Pro crece con un modelo de 9.7 pulgadas, ligeramente superior al tamaño de la Air 2.

Entre las mejoras respecto a la Air 2 están: 40% menor reflejo, 25% más brillo, 25% mayor saturación de color. Tabién cuenta con True Tone Display, que mide la temperatura de la luz ambiental y ajusta los colores en la pantalla para que el uso sea mejor.

Al igual que la primera iPad Pro cuenta con cuatro bocinas, lo que da el doble de volumen que el modelo Air 2.

En cuanto a la tecnología al anterior, cuenta con:

  • Procesador A9X integrado con el coprocesador M9
  • 12 núcleos para gráficos
  • Cámara trasera de 12 megapixeles con nuevo procesador de señales de imagen y soporte para Live Photos y videos en 4K
  • Cámara frontal de 5 megapixeles y Retina Flash
  • Soporte para el comando “Hey Siri”

También contará con un teclado inteligente, soporte para el Apple Pencil, adaptadores para pantallas, lectores de tarjetas y cámaras.

Los colores en los que se venderá son gris espacial, plata, oro y oro rosado. El precio de entrada será de 599 dólares por 32 GB, 749 dólares por 128 GB y 899 dólares por 256 GB, la primera vez que un producto de Apple tiene esta capacidad.

Se podrá ordenar a partir del 24 de marzo y se empezará a vender una semana después.

La iPad pro de 12.9 pulgadas también añade un modelo de 256 GB a un precio de 1,099 dólares.

APPLE TV

En cuanto al más reciente modelo del dispositivo para televisión, Tim Cook anunció la posibilidad de organizar la pantalla de inicio en folders, así como dictado y Siri para buscar apps. Estas mejoras estarán disponibles a partir de hoy.

Siri en Apple TV no funciona en México y no se dijo si estará disponible pronto en más países.

APPLE WATCH

Tim Cook resaltó que el reloj inteligente se convirtió pronto en el más vendido del mercado.

La compañía contará con nuevas correas para el reloj hechas de nylon, así comonuevos colores para las correas de plástico y piel. También habrá una nuevacorrea milanesa en color gris espacial.

También se anunció una reducción del precio, ahora a partir de 299 dólares.

SOBRE EL CUIDADO DE LA SALUD

Hace unos meses Apple presentó ResearchKit, una herramienta para que usuarios pudieran participar en estudios de investigación sobre salud. Jeff Williams, jefe de operaciones, compartió algunos avances.

Por ejemplo, uno de ellos encontró que la diabetes tipo 2 tiene subtipos, lo que podría ayudar a mejorar el tratamiento en el futuro. En otro se encontró una formo de diagnosticar autismo a los 18 meses de vida de la persona, contra los 5 años que es la edad de diagnóstico promedio en Estados Unidos.

Además, Apple ha trabajado con hospitales para crear tarjetas de cuidado (Care Cards) que permiten registrar información médica, y compartirla con familiares y médicos para un mejor cuidado. Este proyecto es de código abierto y estará disponible en abril.

PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE

En la presentación Lisa Jackson, vicepresidenta de Iniciativas de Medio Ambiente, Políticas y Sociales, presumió su uso de energías renovables, actualmente en 93% de sus operaciones alrededor del mundo. Esto incluye el 100% de los centros de datos, lo que implica que cada iMessage, llamada en Facetime o pregunta a Siri se hace protegiendo al ambiente.

También se dijo que los empaques de los productos se usan con materiales reciclados.

En un video se presentó el proyecto Liam, que se aplica una vez que un iPhone ha terminado su ciclo de vida útil. Los componentes del teléfono se separan para volver a usarse, separando partes útiles y metales que pueden usarse nuevamente, no necesariamente en el proceso de producción.

En el sitio de Apple los usuarios podrán encontrar información sobre cómo hacer llegar a la compañía sus dispositivos que ya no usan para su reciclaje.   Si quieres saber más visita DineroenImagen