Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

México tiene el mayor número de legisladoras en comparación con países del G20

El diputado federal dio a conocer en un comunicado su mensaje en la toma de protesta de la diputada Araceli Guerrero Esquivel como enlace de la LXIII Legislatura ante el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONM

México tiene el mayor número de legisladoras en comparación con países del G20

México tiene el mayor número de legisladoras en comparación con países del G20
  • El diputado federal dio a conocer en un comunicado su mensaje en la toma de protesta de la diputada Araceli Guerrero Esquivel como enlace de la LXIII Legislatura ante el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).
Ciudad de México.- El coordinador de los diputados priistas, César Camacho, resaltó los avances en la equidad de género dentro de la política y el ámbito legislativo, además de refrendar el compromiso de su bancada para impulsar la participación de las mujeres. El diputado federal dio a conocer en un comunicado su mensaje en la toma de protesta de la diputada Araceli Guerrero Esquivel como enlace de la LXIII Legislatura ante el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI). Comentó que el presidente Enrique Peña Nieto le encomendó impulsar un cambio constitucional para que en el proceso legislativo se lleve a la práctica el cumplimiento de mayor presencia de las mujeres en el ámbito legislativo, gracias a la voluntad ciudadana y política. El también presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados recordó que hace 60 años el entonces mandatario Adolfo Ruiz Cortines pugnó por la participación de la mujer en los comicios y que el siguiente cambio cualitativo lo impulsó el actual Ejecutivo federal. Refirió que entre los miembros del Grupo de los Veinte (G20), integrado por las naciones más industrializadas y las principales economías emergentes del mundo, México tiene el mayor número de mujeres en su cámara legislativa, seguido de Sudáfrica y Alemania. Camacho Quiroz afirmó que este avance de las mujeres en el Poder Legislativo debe ser por la defensa de las causas de las mujeres y de la sociedad. La senadora Diva Gastélum Bajo, presidenta del ONMPRI, tomó protesta a Araceli Guerrero Esquivel, quien se comprometió a impulsar iniciativas tendientes a mejorar las condiciones de vida de las mujeres en México. Indicó que su trabajo se centrará en temas como salud, educación, trabajo, sexualidad, justicia, una vida libre de violencia y participación política en la toma de decisiones. También entregó un plan de trabajo que incluye un diagnóstico de la situación política que vive el país, a fin de establecer una agenda conjunta.