Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

La vida de Amy Winehouse gana el Bafta a Mejor Documental

LONDRES. El documental sobre la vida de la artista británica Amy Winehouse, "Amy", ganó hoy el Bafta a Mejor Documental en la 69 edición de los premios de la Academia en una gala celebrada en la Royal Opera House

La vida de Amy Winehouse gana el Bafta a Mejor Documental

La vida de Amy Winehouse gana el Bafta a Mejor Documental LONDRES.

El documental sobre la vida de la artista británica Amy Winehouse, "Amy", ganó hoy el Bafta a Mejor Documental en la 69 edición de los premios de la Academia en una gala celebrada en la Royal Opera House de Londres.

"Amy", dirigida por Asif Kapadia, se impuso a "Cartel Land", "He Named Me Malala" ("Él me llamó Malala"), "Listen To Me Marlon" y "Sherpa". Por su parte, la cinta firmada por el mexicano Alejandro González Iñárritu "The Revenant", ha ganado hasta el momento los premios de Mejor Dirección de Fotografía y Sonido, mientras que "Mad Max: Fury Road" se alzó con la de Mejor Edición y Mejor Maquillaje y Peluquería. En el apartado técnico, la película de Quentin Tarantino "The Hateful Eight" recibió el galardón a Mejor Música Original, gracias a la labor del italiano EnnioMorricone. El Bafta a Mejor Corto Británico fue a parar a "Operator" de Caroline Bartleet yRebecca Morgan, en una ceremonia en la que el premio a Mejor Corto de Animación Británico lo ganó "Edmond" de Nina Gantz y Emilie Jouffroy. Y la última entrega de "Star Wars" se llevó el Bafta a Mejores Efectos Especiales y el de Estrella Emergente para uno de sus protagonistas, el británico John Boyega.