Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

La SIP condena el asesinato de reportera Anabel Flores

Ciudad de México.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato de la periodista Anabel Flores Salazar, cuyo cadáver fue hallado ayer con huellas de tortura en el estado de Puebla. La reporter

La SIP condena el asesinato de reportera Anabel Flores

La SIP condena el asesinato de reportera Anabel Flores Ciudad de México.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato de la periodista Anabel Flores Salazar, cuyo cadáver fue hallado ayer con huellas de tortura en el estado de Puebla. La reportera fue sustraída de su domicilio por personas armadas la madrugada del pasado lunes en Veracruz. El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, expresó consternación por el asesinato.

SIP condena el asesinato de reportera

Asimismo, exhortó a las autoridades a "realizar una investigación, seria, profunda y solidaria para conocer, verdaderamente, las causas del asesinato, así como aplicar las leyes disponibles para castigar a los culpables". En un comunicado de prensa, la SIP agregó que Paolillo, director del semanario Búsqueda de Uruguay, expuso que "adelantar conjeturas sobre la presunta vinculación de la periodista con la delincuencia organizada mientras ésta permanecía desaparecida, tal como hizo la Fiscalía General de Estado de Veracruz, aumentó aún más el riesgo para su seguridad física y demuestra el poco profesionalismo e insensibilidad de ese órgano del Estado". Recordó que Anabel Flores fue sustraída de su vivienda en el municipio de Mariano Escobedo y su cuerpo, identificado por familiares, fue localizado a un costado de una carretera de Puebla, a unos 15 kilómetros del límite con Veracruz. De acuerdo con el diario El Sol de Orizaba, Flores Salazar era "freelance" de ese medio desde hacía seis meses y cubría la fuente policiaca. La periodista también había trabajado con los diarios El Mundo de Orizaba y El Buen Tono de Veracruz.