Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Habrá cambios de fondo en sistema penitenciario: Peña Nieto

  Enrique Peña Nieto dijo que se creará el Comité Evaluador del Sistema Penitenciario Nacional, lleva un 90 por ciento de avance de consolidar el Registro de Información Penitenciario. Ciudad de México.

Habrá cambios de fondo en sistema penitenciario: Peña Nieto

Habrá cambios de fondo en sistema penitenciario Peña Nieto  
  • Enrique Peña Nieto dijo que se creará el Comité Evaluador del Sistema Penitenciario Nacional, lleva un 90 por ciento de avance de consolidar el Registro de Información Penitenciario.
Ciudad de México.- En el municipio de General Escobedo, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto al encabezar el Día del Ejército Mexicano y la inauguración de las instalaciones del Cuartel General de la Policía Militar, anunció que debido a los hechos ocurridos en la cárcel de Topo Chico habrá “cambios de fondo” en el Sistema Nacional Penitenciario. En compañía de los gobernador de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, y Coahuila, e integrantes del gabinete federal dio a conocer los avances en la materia dentro del Sistema Nacional Seguridad Pública. Dijo que se creará el Comité  Evaluador del Sistema Penitenciario Nacional, lleva un 90 por ciento de avance de consolidar el Registro de Información Penitenciario, se fortalecerá a fondo el modelo de inserción social de los penales y se autorizarán los protocolos y procesos del Sistema Penitenciario con base en las mejores practicas internacionales. Peña Nieto en su carácter de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas indicó que continuarán actuando corresponsablemente para brindar respuesta responsable y de largo plazo para la demanda de seguridad de los mexicanos El político mexiquense agregó que lograrán la transformación interinstitucional de fondo en materia de seguridad en las corporaciones y la instrumentación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio a mediados de este año. Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, luego de realizar un balance de sus logres obtenidos en sus tres años al frente del Ejército Mexicano, señaló que estamos pasando por momentos difíciles, pero consideró que cuando pase esta mala temporada México será un país con elevado nivel económico. Asimismo, el general reiteró que cualquier elementos militar que atente contra la seguridad nacional será castigado conforme a las leyes militares, por lo que los exhortó a redoblar los esfuerzos y el trabajo a favor de la nación y de sus instituciones.