Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Google, Twitter y otras firmas revelarán grandes secretos en México

CIUDAD DE MÉXICO. Unas 45 empresas abrirán esta semana sus puertas para que emprendedores y visitantes puedan conocer los procesos que las han llevado al éxito, anunció la firma mexicana RedBox, una de las compañí

Google, Twitter y otras firmas revelarán grandes secretos en México

Google, Twitter y otras firmas revelarán grandes secretos en México CIUDAD DE MÉXICO.

Unas 45 empresas abrirán esta semana sus puertas para que emprendedores y visitantes puedan conocer los procesos que las han llevado al éxito, anunció la firma mexicana RedBox, una de las compañías que participará dentro del Festival de la Innovación NewCo 2016.

El Festival se celebrará en la Ciudad de México el próximo jueves, donde 45 firmas, entre ellas Google y Twitter, entre otras, recibirán a los inscritos al evento para mostrarles parte de sus procesos de innovación. Rodolfo Ramírez, director general de RedBox, la principal agencia de innovación en México, dijo en entrevista que será el encargado del tour por el Centro de Innovación en Santa Fe.
El objetivo es compartir con los asistentes la manera “en que ayudamos a las compañías a pensar y hacer las cosas en grande que impacten a México; al fin y al cabo, somos el secreto mejor guardado de las empresas” señaló.
"No sólo compartiendo las herramientas base para pensar en grande, sino también compartiendo las claves de la cultura RedBox que nos ha guiado a ser una empresa que piensa en hacer las cosas cien por ciento diferente", destaco el directivo.
Otras de las firmas seleccionadas es Enlight, una de las más reconocidas en materia de tecnología solar. “Hemos sido seleccionados como una de las 45 empresas más inspiradoras de México para participar en el Festival de NewCo”, destacó la compañía.
En la sesión se presentarán los retos y desafíos de las startups en México, en particular, las relacionadas con la industria solar, “cuyos beneficios impactarán positivamente al país y al medio ambiente luego de la reciente aprobación de la Ley de Transición Energética”.
Los asistentes podrán conversar con Julian Willenbrock y Roberto Capuano, CEO’s de Enlight, expertos en energía solar y generación distribuida. Adicionalmente, se brindará una explicación del funcionamiento de un sistema de energía solar residencial inteligente. Otras empresas anfitrionas serán Prodigy; Telmex Hub; Terra; McGraw Hill, Digilant; Centraal; Mercado Libre y Natura, entre otras.