Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

FBI podría abrir la Caja de Pandora en el caso de iPhone

Se busca encontrar más información del celular de uno de los atacantes de San Bernardino Barcelona.- Las autoridades de Estados Unidos –que quieren obligar a Apple a desbloquear un iPhone– deben encontrar otra

FBI podría abrir la Caja de Pandora en el caso de iPhone

FBI podría abrir la Caja de Pandora en el caso de iPhone
  • Se busca encontrar más información del celular de uno de los atacantes de San Bernardino
Barcelona.- Las autoridades de Estados Unidos –que quieren obligar a Apple a desbloquear un iPhone– deben encontrar otra manera para obtener la información del celular de uno de los atacantes de San Bernardino en lugar de pedirle a Apple que desarrolle un nuevo software que puede poner en riesgo la seguridad y privacidad de los usuarios, coincidieron especialistas. Durante el Mobile World Congress 2016, Eugene Kaspersky, presidente de la empresa de ciberseguridad que lleva su apellido, opinó que los criminales ya no usan la tecnología sólo para comunicarse, ahora también están contratando a expertos en informática para atacar.

 “Apoyo la idea de vigilar a los sospechosos en casos de investigación, pero al mismo tiempo pienso que instalar una puerta trasera en sistemas o softwares populares es una muy mala idea”, dijo sobre la negativa de Apple a la instrucción del FBI de que desbloquee el iPhone de un involucrado en un atentado terrorista.

Apple no debe ceder Allen Scott, jefe de Estrategia de productos de F-Secure, coincidió con esta visión y consideró que si Apple cede se puede cambiar a toda la industria de la seguridad y es preocupante. “La policía tiene el derecho de llegar a esa información en el dispositivo del terrorista, pero hay otras maneras, se puede hackear un dispositivo en específico, sin necesidad de dar el código”, resaltó en entrevista con Excélsior. En su opinión, debería crearse un grupo cercano entre Apple y las autoridades que tenga la perspectiva de sólo entrar en ese dispositivo, debe haber algún especialista que logre acceder sin necesidad de comprometer todos los equipos en el mundo, advirtió. Piden comisión Apple pidió ayer al gobierno de Estados Unidos que desista de su solicitud, y crear una comisión que discuta el impacto de los temas de seguridad nacional y las libertades personales. “Nuestro país siempre ha sido más fuerte cuando nos unimos. Sentimos que la mejor solución sería que el gobierno retire sus demandas y que, tal como han propuesto algunos miembros del Congreso, se cree una comisión o panel de expertos en inteligencia, tecnología y libertades civiles que discutan las implicaciones legales para la seguridad nacional, la privacidad y la libertad personal”, detalló la firma de la manzana en su página web.