Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Entrega de Constancias Diplomado en “Entretenimiento Deportivo”

La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de atender la demanda social en la cultura física, deporte y recreación, la Escuela Superior de Cultura Física “Prof. Román Pozo Méndez” del estado de Baja California Sur

Entrega de Constancias Diplomado en “Entretenimiento Deportivo”

Entrega de Constancias Diplomado en “Entretenimiento Deportivo”
La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de atender la demanda social en la cultura física, deporte y recreación, la Escuela Superior de Cultura Física “Prof. Román Pozo Méndez” del estado de Baja California Sur, celebró  la tarde del pasado sábado 30 de enero un acto con el que pone broche a la finalización del Diplomado “Entrenamiento Deportivo”. El acto de clausura se desarrolló en la Sala de juntas del Instituto Sudcaliforniano del Deporte y estuvo presidido por el Director de la escuela, Miguel Ángel Luna Velázquez, acompañado por la Lic. Norma Peña Rodríguez, Diputada Local del H. Congreso del estado de Baja California Sur, el Ing. Gerardo Martínez Dibeni, Coordinador de Calidad en el Deporte del INSUDE, en representación del C.P. José Leoncio Ávila Geraldo, Director General del INSUDE, el Profr. Salvador Vargaz  Portillo, Director del Instituto Municipal del Deporte y como invitado especial el Lic. Herminio Corral Estrada, Diputado Federal.
Al inicio del acto tomo la palabra el Director de la Escuela de Cultura Física, Miguel Ángel Luna Velázquez, quien agradeció primeramente al personal docente, encabezado por el M. C. Javier Martínez Cruz, al Prof. Raúl Leonardo Salvador Cabrales Ruiz, Salvador Gutiérrez Martínez y a su equipo de trabajo, quienes hicieron que este diplomado fuera posible, así mismo reconoció el compromiso con esa institución, su responsabilidad y el sentido de pertenencia, así como su vocación de enseñar y compartir sus conocimientos. Luna Velázquez, señalo que el diplomado estuvo integrado por 6 módulos, atendiendo las materias de:
  • Teoría del Entrenamiento Deportivo.
  • Bioenergética.
  • Capacidades de Condicionales y Coordinativas.
  • Método de Entrenamiento.
  • Planificación.
  • Dosificación de Cargas de Entrenamiento.
  “El ser humano, por su naturaleza requiere de formación, capacitación y realización, por lo que el día de hoy, es un día especial porque culmina un fragmento de su vida que crea más y mejores oportunidades para su desarrollo profesional, sus deseos de superación han cumplido un ciclo, pero deja vierto otro, que genera nuevas y mejores expectativas en su vida profesional”, dijo. “El Sr. Gobernador, ha manifestado su compromiso con la educación, con una educación de calidad, con la cultura física y el deporte, en el plan estatal de desarrollo 2015-2016, se está considerando a la educación como la mejor vía para que la sociedad, obtenga una mejor calidad de vida y un mejor futuro, por tal motivo, este compromiso lo asumimos con toda responsabilidad, tan es así que estamos realizando gestiones con la Universidad Autónoma del estado de Chihuahua, para que acorto plazo, podamos ofertar “La Maestría en Ciencias del Deporte y el Doctorado, además estamos gestionando recursos ante las instancias estatales y federales para la ampliación, mejora y equipamiento de la infraestructura académica y deportiva, que permita avanzar de manera sustantiva en la cátedra y el aprendizaje, con el aprovechamiento que proporciona la ciencia y la tecnología”, preciso Luna Velázquez. Finalmente, dijo “este día, haremos entrega de las constancias que se han ganado y que son prueba de sus conocimientos adquiridos, “la Escuela Superior de Cultura Física “Prof. Román Pozo Méndez” del estado de BCS., tiene como objetivo fundamental, la formación de profesionales de la educación, la Cultura Física y sus Ciencias Aplicadas, para atender la demanda social en el estado y la del país”.