Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Empleada de limpieza confunde una obra de arte con basura

La mujer vio un montón de sábanas térmicas tiradas en el suelo y las confundió con basura, por lo que procedió a meterlas en su bote para desecharlas completamente Alemania.- Confundir una pieza de arte conceptu

Empleada de limpieza confunde una obra de arte con basura

Empleada de limpieza confunde una obra de arte con basura La mujer vio un montón de sábanas térmicas tiradas en el suelo y las confundió con basura, por lo que procedió a meterlas en su bote para desecharlas completamente Alemania.- Confundir una pieza de arte conceptual podría ser fácil, y más si ésta aparece en una iglesia y no en un museo, donde, por contexto, podría salvarse de ser vista como un montón de basura. En la región de Mannheim, la mujer encargada de la limpieza de la iglesia evangélica Philippuskirche miró la obra que la artista Romana Menze-Kuhn había hecho para retratar el periplo por el que deben pasar los refugiados de medio oriente que llegan a costas europeas, y la comenzó a tratar como desechos.

Empleada de limpieza confunde una obra de arte con basura

La acción de la conserje enfureció a Romana, pero el padre de la iglesia, Gerd Frey-Seufert, la justificó argumentando que 'sólo cumplía con su trabajo', detalla el portal Gawker. La obra, llamada 'Dwelling 6/2016' consistía en un montón de mantas térmicas (con una apariencia similar al papel aluminio) arrugadas y desperdigadas delante del altar del templo. Por su parte, la artista, al enterarse lo que había ocurrido, dijo haberse sentido muy enfadada e indignada, pero que pronto entendió que la acción de la mujer de la limpieza 'ya formaba parte de su arte'. Al final, Menze-Kuhn reconstruyó su obra aprovechando la indesperada intervención de la conserje, quien, sin duda, asistirá a un par de clases particulares de arte contemporáneo para entender la elusiva diferencia entre una obra de este tipo y un montón de basura.