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Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Dirección de Turismo realizará campaña contra la discriminación en comercios

• Tras el caso de discriminación que un joven josefino que “por su aspecto”, sufrió en un bar de Cabo San Lucas, el titular de Turismo, Daniel Uribe, aseguró trabajará en acercarse con los empresarios y crear una c

Dirección de Turismo realizará campaña contra la discriminación en comercios

Dirección de Turismo realizará campaña contra la discriminación en comercios • Tras el caso de discriminación que un joven josefino que “por su aspecto”, sufrió en un bar de Cabo San Lucas, el titular de Turismo, Daniel Uribe, aseguró trabajará en acercarse con los empresarios y crear una campaña de concientización al respecto del tema y reprobó lo sucedido San José del Cabo, Baja California Sur.- “Lo que si tenemos que hacerles saber a los empresarios y autoridades, es que si nos vamos a promover como un destino gay friendly, tenemos que no hacer diferencias, ahí tienen el ejemplo de Vallarta, que así es y están teniendo un éxito total y a nadie afecta; reprobamos totalmente estas acciones en todos los sentidos y como dirección de Turismo vamos a trabajar en hacer una campaña de concientización”, refirió Daniel Uribe, director de Turismo en Los Cabos.

Discriminación en comercios

Acerca del caso del joven josefino que fue discriminado al negarle a un bar por no contar con un baño para personas transgénero, opinó, “es increíble que en el siglo XXI todavía haya este tipo de gente retrógrada en el sentido de que cualquier ser humano merece el respeto sea de la condición que sea, puede tener diferente religión, preferencia sexual o política, pero todos los seres humanos tienen sus derechos salvaguardados por la Constitución y sí es lamentable la actitud que toman estas personas y no nada más con los homosexuales, es en general”. Por esta razón, el titular del Turismo en el municipio, consideró es necesario que todos los empresarios de Los Cabos, piensen en la línea que quieran manejar en sus negocios y sobre eso capacitar y sensibilizar a sus trabajadores, es decir, en atender a sus clientes ante todo con respeto. “Obviamente si una persona llega agrediendo y faltándole al respeto a los demás, o llega muy tomado o drogado, pues tendrían el derecho a no dejarlo pasar, sin embargo, nada les da el derecho que sin estos motivos le cierren el paso a alguien por su condición sexual o su aspecto”, aseveró. Y agregó, “lo que muchos de estos propietarios y autoridades en el país no alcanzan a comprender es que la comunidad lésbico–gay-transgénero significa en la cuestión de derrama económica, en el sector turismo y en la cuestión social, porque si bien no todos, puedo decir que la mayoría son personas que hacen mucho bien a la sociedad, son gente que trabaja, aporta y paga impuestos, por lo que al igual que el resto, tienen todos sus derechos salvaguardados”.

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