Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Se escapa el leopardo que atacó una escuela en India

NUEVA DELHI, INDIA.- “El enorme felino agresivo se mantuvo en una jaula, pero ayer (lunes) por la mañana descubrimos que se había escapado”, indicó el director del Parque, Santosh Kuma, según un reporte de la edici

Se escapa el leopardo que atacó una escuela en India

Se escapa el leopardo que atacó una escuela en India NUEVA DELHI, INDIA.- “El enorme felino agresivo se mantuvo en una jaula, pero ayer (lunes) por la mañana descubrimos que se había escapado”, indicó el director del Parque, Santosh Kuma, según un reporte de la edición electrónica del diario Hindustan Times.

El leopardo que fue capturado la semana pasada tras ingresar a un colegio de la sureña ciudad india de Bangalore y atacar a seis personas, escapó del Parque Nacional de Bannarghatta a donde fue trasladado, informaron hoy fuentes oficiales.

“El enorme felino agresivo se mantuvo en una jaula, pero ayer (lunes) por la mañana descubrimos que se había escapado”, indicó el director del Parque, Santosh Kuma, según un reporte de la edición electrónica del diario Hindustan Times. Todo apunta a que el leopardo salvaje escapó la noche de domingo pasado, cuando los asistentes abrieron la jaula para proveer de alimentos a otros felinos. “Se sospecha que la puerta de la jaula no fue cerrada correctamente”, mencionó. Kuma aseguró que el joven felino se encuentra aún dentro de las instalaciones del Parque Nacional de Bannarghatta, en un hábitat natural, por lo que pidió no generar pánico entre la población de Bangalore. Destacó que para evitar cualquier eventualidad, el Departamento Forestal del estado de Karnataka, donde se ubica Bangalore, ha desplegado a un equipo de expertos de más de 50 personas a la ciudad y pueblos cercanos para detectar al escurridizo felino. El leopardo fue capturado el pasado 8 de febrero, después de que expertos del Departamento Forestal local le dispararon dos dardos tranquilizantes. El animal hirió al menos a seis personas, tras ingresar al colegio Vibgyor International, una escuela suburbana de Bengaluru. Tras una operación de más de 12 horas y herir a un experto del Departamento Forestal, a un fotoperiodista que cubría la captura y a otras cuatro personas, el felino fue sometido con dardos tranquilizantes y trasladado al Parque de Bannerghatta para ser revisado por veterinarios. De acuerdo con el resultado de un reciente censo, India tiene entre 12 mil y 14 mil leopardos sueltos, muchos de ellos en zonas que se ubican cerca de comunidades habitadas. El jueves pasado, al menos 135 escuelas de cinco distritos de Bangalore suspendieron sus clases por el supuesto avistamiento de un leopardo salvaje por calles de una zona habitada con un perro en el hocico, aunque nunca se confirmó.