Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

La SRE anuncia programa 'Puertas Abiertas'

Ciudad de México.- Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que impulsará una política exterior de prestigio y distinción e instruyó a los embajadores y cónsules para p

La SRE anuncia programa 'Puertas Abiertas'

La SRE anuncia programa 'Puertas Abiertas' Ciudad de México.- Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que impulsará una política exterior de prestigio y distinción e instruyó a los embajadores y cónsules para posicionar y defender a México en el exterior. "Estamos obligados a asumir una posición de liderazgo y participar activamente en las reglas internacionales de la convivencia humana", dijo Ruiz Massieu.

En su discurso inaugural de la 27 Reunión de Embajadores y Cónsules, la canciller anunció que se lanzará el programa "Puertas Abiertas", que tendría como objetivo el retorno "amable" de los mexicanos al País.

"Implementaremos el programa "Puertas Abiertas", que buscará a través de una ventanilla única que el regreso a México sea amable productivo y benéfico, tanto para el migrante como para la comunidad que decida asentarse", dijo la titular de la SRE. Ruiz Massieu detalló ante los representantes de México en el exterior, legisladores e invitados especiales, que la cancillería vinculará su red consular con la red de delegaciones en México para articular las funciones de ambas instancias para atender las necesidades de los migrantes desde una respuesta institucional. La funcionaria aseguró también que la defensa de la democracia es uno de los pilares de la política exterior y que el Gobierno desea ver democracias en América Latina que estén abiertas al debate y al escrutinio público internacional.