Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

La PGR extradita a tres prófugos de Estados Unidos

El Gobierno de México entregó en extradición a tres fugitivos buscados por diversas Cortes Federales de Justicia de Estados Unidos, informó la Procuraduría General de la República (PGR). Esas personas, de quiene

La PGR extradita a tres prófugos de Estados Unidos

La PGR extradita a tres prófugos de Estados Unidos El Gobierno de México entregó en extradición a tres fugitivos buscados por diversas Cortes Federales de Justicia de Estados Unidos, informó la Procuraduría General de la República (PGR). Esas personas, de quienes no se proporcionaron sus nombres, serán procesadas por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud, homicidio o abuso sexual, precisó la dependencia en un comunicado.

PGR extradita a tres prófugos de Estados Unidos

Una vez agotadas las etapas del procedimiento y los recursos legales a los que tenían derecho, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó los acuerdos por medio de los cuales el Gobierno mexicano concedió la extradición de los reclamados. En un operativo realizado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), elementos de la Agencia de Investigación Criminal entregaron a los tres fugitivos a agentes del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (United States Marshals Service). La Procuraduría General de la República detalló que con este acto jurídico se alcanzó la cifra de 207 personas entregadas en extradición durante la presente administración.