Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Kate del Castillo será citada a declarar por caso 'Chapo'

La actriz mexicana Kate del Castillo, quien se reunió con el capo Joaquín el "Chapo" Guzmán mientras estaba prófugo de la justicia, será citada a declarar por las autoridades mexicanas, confirmó una fuente del Gobi

Kate del Castillo será citada a declarar por caso 'Chapo'

Kate del Castillo será citada a declarar por caso 'Chapo' La actriz mexicana Kate del Castillo, quien se reunió con el capo Joaquín el "Chapo" Guzmán mientras estaba prófugo de la justicia, será citada a declarar por las autoridades mexicanas, confirmó una fuente del Gobierno federal. "La van a citar a declarar", dijo la fuente bajo la condición de anonimato y sin dar más detalles sobre el lugar donde la fiscalía tomará declaración a la actriz ni en qué calidad testificará, en el marco de la investigación abierta por sus contactos con el narcotraficante.

Kate del Castillo será citada a declarar

El nombre de la actriz de 43 años salió a relucir el 9 de enero pasado cuando la revista Rolling Stone publicó el relato que el actor estadounidense Sean Penn escribió del encuentro que sostuvo con Guzmán en octubre de 2015. El vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez, dijo la semana pasada que el gobierno investiga si se cometió, o no, algún delito durante la reunión que sostuvieron los actores, pero que no había ninguna indagatoria directa contra Penn o Del Castillo. El portavoz, sin embargo, criticó que cualquier mexicano no comparta información sobre criminales cuando la tenga. La actriz envió la semana pasada un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que dice que en algún momento contará su versión. "Como era de esperarse, muchos han decidido manipular la información y fabricar historias falsas para distraernos del verdadero tema. Pronto contaré mi versión", señaló en la red social.