Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

En Sonora 16 municipios registraron temperaturas bajo cero

La temperatura más baja que se presentó este jueves en Sonora fue de menos siete grados centígrados y 16 municipios del estado amanecieron con registros bajo cero, en tanto que se pronostica que el frío continúe.

En Sonora 16 municipios registraron temperaturas bajo cero

En Sonora 16 municipios registraron temperaturas bajo cero La temperatura más baja que se presentó este jueves en Sonora fue de menos siete grados centígrados y 16 municipios del estado amanecieron con registros bajo cero, en tanto que se pronostica que el frío continúe. La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) indicó a través de su reporte climatológico diario que el registro más bajo de temperatura al amanecer de este jueves se presentó en el municipio de Santa Cruz, ubicado al norte del estado. Asimismo, se presentaron mínimas de entre menos seis y menos uno grado en los municipios de Yécora, Agua Prieta, Cananea, Santa Ana, Bavispe, Tepache, Bacerac, Huásabas, Bacoachi y Rosario Tesopaco.

En Sonora 16 municipios registraron temperaturas bajo cero

Asimismo, se registraron mínimas bajo cero en las regiones de Baviácora, Cucurpe, Sahuaripa, Nácori Chico e Ímuris. El organismo indicó que en Sonora se esperan condiciones de cielo medio nublado, así como temperaturas muy frías por la mañana y noche, así como frescas durante el día, además de viento del noroeste con rachas de 20 a 35 kilómetros por hora. Destacó la recomendación de conducir con precaución, durante las madrugadas y al amanecer, en los tramos carreteros de Cananea-Imuris y Agua Prieta-Janos, principalmente en los puertos de Cananea y San Luis. Señaló que en esos tramos de la carretera federal 2 Playa General Lauro del Villar-Tijuana se prevé la formación de hielo sobre la cinta asfáltica. Asimismo, exhortó a la población a mantener las medidas de prevención por bajas temperaturas, ya que se espera que continúen durante la semana, sobre todo en las regiones norte, noreste y serrana del estado.