Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Conductores de Uber protestan en la Ciudad de México

Ciudad de México.- Socios de los vehículos de Uber protestaron frente a las oficinas de la empresa en Río Volga, entre Río Nilo y Río Guadalquivir, delegación Cuauhtémoc, para manifestarse en contra de la reducción

Conductores de Uber protestan en la Ciudad de México

Conductores de Uber protestan en la Ciudad de México Ciudad de México.- Socios de los vehículos de Uber protestaron frente a las oficinas de la empresa en Río Volga, entre Río Nilo y Río Guadalquivir, delegación Cuauhtémoc, para manifestarse en contra de la reducción de ganancias que les permite la compañía. Los manifestantes iniciaron su concentración a las 07:00 horas y alrededor de las 08:30 comenzaron a caminar por la banqueta hacia el Ángel de la Independencia, para después dirigirse a Río Volga.

Conductores de Uber protestan

Esta marcha, de acuerdo con los socios de la compañía, es pacífica y tiene la finalidad de reunirse con Rodrigo Arévalo, director General de Uber México. El lunes pasado, choferes de Uber realizaron un paro parcial de labores para manifestarse en contra de la reducción de tarifas a los usuarios de la aplicación. Argumentan que dicha medida representa pérdidas económicas a los socios, ya que las comisiones que pagan a la firma continúan entre 20 por ciento y 25 por ciento. Por su parte, la empresa indicó en un comunicado que “mayor demanda significa más tiempo moviendo gente, menos tiempo esperando y más ganancias para los conductores. Además, estamos garantizando ganancias implementando incentivos para los conductores para asegurar que nadie esté en desventaja”.