Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Aumentan hasta 30% los accidentes viales por consumo de alcohol

El representante del Partido Nueva Alianza además, dijo, “debe haber una mayor difusión e impacto sobre los riesgos que conlleva la combinación del alcohol y el volante”   Agencia   Ciudad de

Aumentan hasta 30% los accidentes viales por consumo de alcohol

Aumentan-hasta-30-los-accidentes-viales-por-consumo-de-alcohol
  • El representante del Partido Nueva Alianza además, dijo, “debe haber una mayor difusión e impacto sobre los riesgos que conlleva la combinación del alcohol y el volante”
  Agencia   Ciudad de México.- El consumo de alcohol es una de las primeras causas de muerte por percances vehiculares entre jóvenes de entre 15 y 29 años de edad y durante las fiestas decembrinas este tipo de accidentes se incrementan hasta en 30 por ciento, advirtió el diputado federal Mariano Lara Salazar.   El integrante de la Comisión de Juventud de la Cámara de Diputados llamó a las autoridades de Salud a implementar a nivel nacional campañas de prevención más rigurosas para que este sector de la población “tome conciencia sobre el consumo excesivo de esta sustancia y de las enfermedades asociadas”.   El representante del Partido Nueva Alianza además, dijo, “debe haber una mayor difusión e impacto sobre los riesgos que conlleva la combinación del alcohol y el volante”.   Mencionó que en el país mueren al año cerca de 24 mil personas por esta causa, de los cuales 28 por ciento son jóvenes, de acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra).   El programa Conduce Sin Alcohol en el Distrito Federal ha tenido éxito para reducir el número de accidentes; sin embargo, consideró “no sólo con medidas coercitivas es como se debe alentar la disminución en el consumo de alcohol”.   Por ello, advirtió, el alcoholismo reduce la esperanza de vida de 10 a 12 años y puede producir cambios en la conducta de las personas con niveles altos de alcohol, entre los que resalta, la torpeza motriz y el deterioro de las funciones intelectuales y físicas.   El representante de Nueva Alianza, exhortó también a las autoridades a reorientar la información respecto de las enfermedades asociadas con el alcoholismo.   Agregó que con base en datos del Centro de Ayuda al Alcohólico y sus Familiares (CAAF), los jóvenes inician en el consumo de alcohol por diversas causas, entre ellas, por curiosidad con 29.4 por ciento.   Seguida por la invitación de amigos, con 13.5 por ciento; por experimentar, con 12.4 por ciento; por problemas familiares, 10 por ciento; por la influencia de amigos, 9.4 por ciento; y por aceptación del grupo, 4.1 por ciento.