Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Goya en México en 2016

Cerca de 30 obras del artista español serán traídas en el segundo semestre del año que inicia Ciudad de México.- El arte pictórico del español Francisco de Goya (1746-1828) llegará al Museo Nacional de San Carl

Goya en México en 2016

Goya en México en 2016
  • Cerca de 30 obras del artista español serán traídas en el segundo semestre del año que inicia
Ciudad de México.- El arte pictórico del español Francisco de Goya (1746-1828) llegará al Museo Nacional de San Carlos (MNSC) en octubre de 2016 a través de una exposición, informó la directora del recinto, Carmen Gaitán. En entrevista, Gaitán explicó que se trata de una muestra que estará conformada por cerca de 30 obras, procedentes de museos de Estados Unidos como el de Arte de San Diego, el Museo del Prado, así como de coleccionistas privados.

“Tenemos la posibilidad de traer una exposición de Goya, estamos en negociación desde hace más de un año y hay la posibilidad de que llegue a San Carlos en lo que sería la exposición del año”, dijo la también promotora cultural.

Comentó que la muestra incluirá obras que no se han visto en México de quien es considerado uno de los grandes maestros de la pintura universal, testigo de excepción de su tiempo y cronista de su época. “Goya es un artista contemporáneo, que siempre jala mucha gente y no olvidemos que nosotros tenemos Los caprichos de Goya en el museo (serie de estampas caricaturescas) y que podemos complementar con los préstamos del extranjero”. “Serán piezas de algunos de los periodos importantes de su vida, que representen para el público la posibilidad de ver algo diferente”, dijo.