diario el independiente

'Star Wars' va por el récord histórico de taquilla

14/12/2015 07:00 Por: Independencia 'Star Wars' va por el récord histórico de taquilla

LOS ÁNGELES. La película "Star Wars: The Force Awakens" ("La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza") se perfila para romper el récord para una cinta de estreno en Estados Unidos, pues podría superar la

'Star Wars' va por el récord histórico de taquilla LOS ÁNGELES.

La película "Star Wars: The Force Awakens" ("La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza") se perfila para romper el récord para una cinta de estreno en Estados Unidos, pues podría superar la histórica taquilla de 209 millones de dólares de “Jurassic World”.

De acuerdo con fuentes de la industria fílmica, se espera que la recaudación se ubique entre 175 millones y más de 200 millones de dólares en el mercado de Norteamérica. La nueva película de “Star Wars” es la séptima producción cinematográfica de la saga y el inicio de una nueva trilogía de historias cinematográficas galácticas, ahora bajo propiedad de Disney. Para los expertos, la desventaja del clima podría ser factor, ya que las cinco más altas recaudaciones de taquilla en la historia se han dado en el verano. En lo que es el más alto récord en diciembre actualmente lo tiene “The Hobbit: An Unexpected Journey", que en su debut en 2012 ingresó 84 millones 600 il dólares en su primera semana. Para sumar a su posible récord, la cinta ya tiene ventas de más de 50 millones de dólares en boletos comprados en forma previa, lo que ya es un nuevo récord en esta materia. La preventa de boletos, en un hecho sin precedentes, fue anunciada con gran anticipación desde el 19 de octubre en un partido de lunes por la noche en el futbol americano, cuando se proyectó el primer trailer del filme. De manera oficial, “La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza” se estrena el 18 de diciembre en cines de Estados Unidos y Canadá, aunque se espera que se proyecten algunas exhibiciones una noche previa. Se espera que sea exhibida en más de cuatro mil salas de cine en Norteamérica. Disney compró la franquicia de "Star Wars" en 2012 a Lucasfilms por cuatro mil millones 60 mil dólares, mientras que “Avatar” y “Titanic” son las películas más taquilleras de todos los tiempos, con dos mil 700 millones y dos mil 200 millones de dólares recaudados, en forma respectiva, en su exhibición en Estados Unidos. A la fecha, las cintas de “Star Wars” nunca han ganado un Oscar a Mejor Película, pero sí se han llevado nueve de esas preciadas estatuillas por efectos especiales y sonido.