Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

'Star Wars' superará los 5 mil mdd en mercancía vendida

CIUDAD DE MÉXICO La fuerza que despertó Star Wars representará más de 9,600 millones de dólares en ventas, pues la marca que adquirió Disney en 2012 está hasta en la sopa. De acuerdo con datos de Macquarie Resear

'Star Wars' superará los 5 mil mdd en mercancía vendida

'Star Wars' superará los 5 mil mdd en mercancía vendida CIUDAD DE MÉXICO

La fuerza que despertó Star Wars representará más de 9,600 millones de dólares en ventas, pues la marca que adquirió Disney en 2012 está hasta en la sopa.

De acuerdo con datos de Macquarie Research, las ventas del Despertar de la Fuerza en entradas para el cine serán de 2,400 millones de dólares, pero todo lo relacionado con la historia, desde las figuras de acción de Hasbro hasta las latas de sopa Campbell’s con la imagen de Darth Vader y otros personajes, superarán los 5,000 millones de dólares. En esa galaxia, México es un territorio estratégico para los Jedi. Es el cuarto mercado con la mayor cantidad de salas de cine en el planeta, solo después de EU, India y China, y su taquilla es la doceava más redituable.

HASBRO, GANADORA

El pasado 19 de octubre, Brian Goldner, presidente y CEO de Hasbro, compañía que tiene licencia para fabricar juguetes Star Wars, afirmó que la franquicia estaba “más vibrante que nunca”, pues ganaba tanto nuevos consumidores como territorios. Para Adolfo Díaz, coleccionista Star Wars, fue clara la transformación del mercado, pues gran parte de los artículos que se lanzaron son para adultos. Y aunque dice que esta actividad no es para volverse rico, lo cierto es que en estas fechas estos productos han cobrado un alto valor. “Ahora ya hay un mercado del coleccionismo en México.”

RÉCORD PARA CINÉPOLIS

(Karla Ponce) El séptimo episodio de la saga Star Wars rompió el récord de preventas de Cinépolis al comercializar 300,000 boletos para la función del primer minuto de este jueves, aseguró Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis. De acuerdo con el director de la cadena de cines más grande del país, hasta ayer se comercializaron un total de 440,000 boletos en todo el país, considerando las funciones matutinas programadas el 17 de diciembre.   Con esta cifra, El Despertar de la Fuerza se convierte en la preventa más grande de la historia, superando a Avengers: Era de Ultrón, que vendió en la preventa 398, 378 boletos. El empresario informó que en 2013 y 2014 la taquilla no creció. Sin embargo, este año el ascenso con respecto al pasado es de 14% derivado de los estrenos que se llevaron a cabo. Pronosticó que esta tendencia se mantendrá el próximo año, debido a que se estrenarán varias películas familiares y de acción, las cuales son las más vistas por los mexicanos.
El próximo año se estrenarán la Era de Hielo; la segunda parte de Nemo: Buscando a Dori; Superman contra Batman, y algunas otras películas”, agregó Ramírez.