Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Serán incorporadas al Plan Estatal de Desarrollo las acciones de seguridad

El objetivo es reforzar las tareas de concientización social para prevenir hechos delictivos, de acuerdo el propósito del Gobernador del Estado. Benedicto Hernández Zepeda La Paz, Baja California Sur- En un

Serán incorporadas al Plan Estatal de Desarrollo las acciones de seguridad

Serán incorporadas al Plan Estatal de Desarrollo las acciones de seguridad
  • El objetivo es reforzar las tareas de concientización social para prevenir hechos delictivos, de acuerdo el propósito del Gobernador del Estado.
Benedicto Hernández Zepeda La Paz, Baja California Sur- En un nuevo esfuerzo del Gobierno del Estado que encabeza Carlos Mendoza Davis, en las tareas de prevención y combate a la delincuencia, serán incorporados los ejes de acción prioritarios en el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021 y para ello se han reforzado las tareas de concientización y comunicación con la sociedad, cuya participación en materia de seguridad es importante.

Plan Estatal de Desarrollo

El procurador General de Justicia, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, informó lo anterior y agregó que a la par de este programa, el Gobernador del Estado, envió al Congreso del Estado el Proyecto de Ley de Participación Ciudadana en la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el Estado de Baja California Sur, que busca inmiscuir a la sociedad en estas tareas, para evitar al máximo la comisión de delitos. Dijo el titular de la Procuraduría General de Justicia que, el pasado 8 de diciembre, el Congreso del Estado aprobó la iniciativa enviada por el Ejecutivo, documento que comprende el conjunto de políticas públicas, programas, estrategias y acciones, orientadas a incentivar la participación ciudadana, para lograr la reducción de los factores de riesgo que favorecen la generación de violencia y delincuencia, que provocan efectos perjudiciales para la sociedad, así como el combate de sus múltiples causas y manifestaciones. Alamilla Villeda dijo también que se trabaja conjuntamente con el Grupo de Coordinación Interinstitucional, encabezado por el Gobernador del Estado, semana a semana buscado atender la problemática de seguridad en todas sus vertientes y el incremento de los trabajos de prevención del delito y para alcanzar los resultados que se pretende, la Procuraduría General de Justicia del Estado, convocó a sus pares de las diversas dependencias que integran ese grupo, a crear un nuevo programa estatal, ajeno a los muchos que ya desarrollan, donde se incluya a las organizaciones sociales y empresariales para sumarse a esta actividad. Hizo saber que desde el 17 del mes en curso en que se inició a nivel estatal, el Programa de Prevención del Delito, quedaron enlazadas las estrategias de seguridad y los planes de gobierno en Baja California Sur, para potencializar las actividades de prevención plasmadas en la Ley, aprobada por el Congreso. Aseguró el procurador de Justicia que: “Las áreas de prevención del delito de las instituciones de seguridad y procuración de justicia, trabajaron en forma coordinada y la respuesta de las organizaciones no se hizo esperar, por lo que, con el apoyo de la organizaciones gremiales y camerales, arrancó esta actividad sin precedente que cubrirá toda la geografía de Sudcalifornia”. Finalizó el funcionario al señalar que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, la Delegación de la Procuraduría General de la República en la entidad, las Secretarías de Seguridad Pública Municipal de La Paz, Los Cabos, del Estado y Federal, con el respaldo invaluable del personal de la SEMAR y la SEDENA destacados en el Estado, continuarán juntos su trabajo día a día, hasta lograr las condiciones de seguridad que demandan los sudcalifornianos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente