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Se reúnen autoridades federales, estatales y aeroportuarias para mejorar la experiencia de los visitantes

23/12/2015 19:00 Por: Pamela Padilla Soto

Se reúnen autoridades federales, estatales y aeroportuarias para mejorar la experiencia de los visitantes

• La iniciativa federal que propone una mayor y mejor coordinación entre las autoridades que convergen en el aeropuerto de Los Cabos y que está siendo implementada en todos los del país, busca darle mayor calidad a

Se reúnen autoridades federales, estatales y aeroportuarias para mejorar la experiencia de los visitantesLa iniciativa federal que propone una mayor y mejor coordinación entre las autoridades que convergen en el aeropuerto de Los Cabos y que está siendo implementada en todos los del país, busca darle mayor calidad a la experiencia de los turistas nacionales e internacionales Pamela Padilla Soto San José del Cabo, Baja California Sur- Por convocatoria del subsecretario de Turismo federal, Salvador Sánchez, autoridades de Turismo del estado, Aduanas, Policía Federal, Senasica, Aeropuerto de Los Cabos y el Instituto Nacional de Migración se reunieron con el objetivo de lograr una mayor coordinación entre los mandos que convergen en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, con el objetivo de que se traduzca en una mejor experiencia de los visitantes.

Se reúnen autoridades federales, estatales y aeroportuarias

“El día de hoy fuimos convocados por el subsecretario de Turismo federal, Salvador Sánchez, con el objeto de que las autoridades federales que convergen en el aeropuerto tuvieran una mayor coordinación y facilitar los procesos para que todos nuestros turistas tengan un mejor paso y un mejor servicio en su llegada a este destino; todas las autoridades que se ven involucradas están de acuerdo con esta iniciativa federal, que además se llevará a cabo de forma definitiva y no sólo en vacaciones”, sostuvo Martín Pablo Zazueta, director del Aeropuerto Internacional de Los Cabos. Informó que en la reunión se trataron temas como en el área de migración tratar de hacer las esperas sean más cortas o que en aduana se haga una sola revisión de las autoridades y así causar las menos molestias posibles. En este sentido, aprovechó para anunciar que las autoridades del Aeropuerto de Los Cabos son bien calificadas por los usuarios, con 4.8 de 5 posible, lo que se ha dado gracias a que en este destino turístico algunas de las prácticas que se están acordando a nivel federal, llevaban un poco más de un año implementándose. Por ejemplo, señaló Zazueta, el que el semáforo se colocara antes de abordar o el acortar los tiempos en el proceso de migración, que en Los Cabos son de 35 a 45 segundos por pasajero, “todos estos temas que en otros puntos del país los están iniciando, en Cabo ya tenemos un trecho caminado en esa parte, fuimos el aeropuerto piloto para los cambios en aduana en su momento”, subrayó. Advirtió que esto también toca a la aviación ejecutiva, terminal en la que se van a agilizar las operaciones, puesto que el 25 por ciento de las aeronaves que arriban a Los Cabos son privadas. “A estas reuniones se les va a dar un seguimiento, hay una mesa de trabajo y grupos de seguimiento para poder ver los resultados, la idea es que estos programas y sistemas son perfectibles, por eso el seguimiento que se dé será perfectible y autoridades nos estarán visitando para conocer los resultados”, compartió. En cuanto a la capacitación para que esto se refleje en cada uno de los empleados del aeropuerto, reveló que al día de hoy llevan 2 mil 027 personas capacitadas y de manera permanente, insistiendo en temas como el servicio al cliente, “es muy importante recibir a los pasajeros con una sonrisa y con la mejor actitud posible”, concluyó.

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