Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Salma Hayek vendrá a México a promocionar 'El Profeta'

CIUDAD DE MÉXICO. La cinta animada “El Profeta”, que está inspirada en la obra del poeta libanés Gibran Kahlil Gibran, tendrá su estreno el próximo 22 de enero, de forma simultánea en el Distrito Federal, el Área

Salma Hayek vendrá a México a promocionar 'El Profeta'

Salma Hayek vendrá a México a promocionar 'El Profeta' CIUDAD DE MÉXICO.

La cinta animada “El Profeta”, que está inspirada en la obra del poeta libanés Gibran Kahlil Gibran, tendrá su estreno el próximo 22 de enero, de forma simultánea en el Distrito Federal, el Área Metropolitana, Toluca, Querétaro, Cuernavaca, Guadalajara y Monterrey, y su productora,Salma Hayek,, vendrá a promocionarla.

Dirigida por el estadunidense Roger Allers, realizador de otros filmes taquilleros, como “El Rey León”, se basa en el libro más emblemático del poeta libanés, compuesto por una serie de poemas de carácter existencial y filosófico. Situado en la isla imaginaria de Orfales, el filme, producido por Salma Hayek, presenta la historia de “Almitra”, una niña de ocho años quien conoce a “Mustafá”, preso político sujeto a arresto domiciliario. Entre los dos se teje una amistad fuera de lo común, sin embargo, el gobierno anuncia a “Mustafá” que por fin es libre y los soldados le conducen a un barco que le llevará a su país. En el camino, “Mustafá” comparte su concepción de la existencia y sus poemas con la población de Orfales, mientras que “Almitra” lo sigue en secreto y en cada parada, imagina los suntuosos paisajes que evocan las palabras de su amigo. Pero cuando la niña se da cuenta de que el gobierno tiene funestos planes para “Mustafá”, decide hacer todo lo posible por ayudarle, detalla en un comunicado Cinépolis Distribución, sello que la trae a México. En su versión en inglés, la mexicana Salma Hayek presta su voz en una parte de la obra del poeta, mientras que en español, se cuenta con las voces de Sandra Echeverría y de Loreto Peralta. La película, que también fue producida por Roger Allens, se divide en nueve segmentos, cada uno supervisado por un director diferente, y pondera temas como el amor, la muerte, los niños, la paternidad y la maternidad. Allers aportó su talento y supervisó al trabajo de cada uno de los directores invitados. El guión cuenta la historia de “Almitra” como pretexto para enlazar cada uno de los poemas de Gibran, mismos que fueron animados por un artista diferente, entre ellos el irlandés Tomm Moore, la francesa Joann Sfar, el árabe Mohammed Saeed Harib y la estadunidense Nina Paley. En el filme también se incluye un poema de la hija de siete años de edad de Hayek, Valentina, sobre los seres humanos. En éste, ella escribió "somos espíritus y nada puede encarcelarnos... somos eternos". En entrevista con los medios, Hayek ha declarado que su conexión con el libro es muy personal, y que parte del dinero de la producción fue aportado por las empresas de su marido, Francois-Henri Pinault, mientras que su hija Valentina Pinault prestó su voz al personaje de “Almitra” en la versión francesa de la cinta. “El Profeta”, que fue parte de la selección oficial del Festival de Cannes y Toronto, cuenta con la música original de Yo-Yo Ma y Glen Hansard, así como con la canción tema de Damien Rice, con todos los detalles minuciosamente inspeccionados.