diario el independiente

Registró BCS el porcentaje más alto del país de participación en examen al desempeño: SE

10/12/2015 10:41 Por: Redacción Registró BCS el porcentaje más alto del país de participación en examen al desempeño: SE

• El titular de la SE dijo que los profesores sudcalifornianos señalaron que para responder en línea a los 154 reactivos requerían más de cuatro horas, que algunos contenidos no correspondían al programa de estudio

Registró BCS el porcentaje más alto del país de participación en examen al desempeño: SE • El titular de la SE dijo que los profesores sudcalifornianos señalaron que para responder en línea a los 154 reactivos requerían más de cuatro horas, que algunos contenidos no correspondían al programa de estudios De la redacción La Paz, Baja California Sur.- En Baja California Sur se cumplió cabalmente con las evaluaciones tanto al desempeño como de promoción docente, los niveles: básico y medio superior que registraron porcentajes del 99.5% y 99.8 % que ubican a la entidad como la de mayor participación en el ámbito nacional informó el titular de la Secretaría de Educación, profesor Héctor Jiménez Márquez.

BCS tiene el porcentaje más alto de participación en examen al desempeño

Jiménez Márquez expresó que al término del examen se recabó una encuesta entre los profesores quienes externaron sus puntos de visita respecto a la evaluación los cuales serán presentados ante el INEE para que sean tomados en cuenta para las próximas aplicaciones. El titular de la SE dijo que los profesores sudcalifornianos señalaron que para responder en línea a los 154 reactivos requerían más de cuatro horas, que algunos contenidos no correspondían al programa de estudios. Enfatizó que la iniciativa del gobernador Carlos Mendoza de capacitar a los docentes, para el examen a través de la contratación de una consultoría externa así como los cursos que ofertó el SNTE fueron claves para que en Baja California Sur , el examen se realizará de manera exitosa y sin contratiempos. Puntualizó que la evaluación del desempeño docente deberá contribuir al fortalecimiento de las prácticas de enseñanza, porque sus resultados aportarán información que retroalimente a los propios docentes para mejorar su quehacer profesional, y permitan orientar las políticas de formación continua dirigidas a profesores en servicio.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente