Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Presupuesto de BCS en 2016 es para atender lo "urgente": Gobernador

Se estima que continúe la inversión en pavimentación Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur- El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, dijo que el presupuesto para 2016 deberá será

Presupuesto de BCS en 2016 es para atender lo "urgente": Gobernador

Presupuesto de BCS en 2016 es para atender lo "urgente": Gobernador Se estima que continúe la inversión en pavimentación Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur- El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, dijo que el presupuesto para 2016 deberá será aplicado en lo "urgente", como la seguridad, por citar un ejemplo.

Presupuesto de BCS en 2016

"Aunque es un presupuesto robusto, seguramente no será suficiente para realizar todos los problemas de los sudcalifornianos, por eso empezaremos con lo urgente, […] este presupuesto lo hemos construido conscientes de las necesidades elementales de los sudcalifornianos, y conscientes hasta dónde podemos lograr las acciones". Asimismo, Mendoza Davis dijo que el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) requerirá una inversión "porque tiene que estar trabajando a partir del mes de junio" en todo el estado. En cuanto a las obras de pavimentación, comentó que se continuará con este programa, además de una inversión "a estas nuevas potestades que tendrá el Gobierno del Estado en materia registral", y algunos trabajos en caminos rurales e infraestructura educativa. El compromiso del Gobernador es aplicar un mejor manejo de los recursos a través de mejores licitaciones y precios de obra, esto tras anunciar que se optimizarán los gastos. De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2016, BCS contará con 13 mil 372 millones 900 mil pesos, 379 millones más que el presupuesto asignado para el estado en 2015.