Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Metro invertirá cinco MDP para reparar escaleras

El titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, anunció que se invertirán alrededor de 5 millones de pesos en las 41 escaleras identificadas con afectaciones por el paso del tiempo. El cos

Metro invertirá cinco MDP para reparar escaleras

Metro invertirá cinco MDP para reparar escaleras El titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, anunció que se invertirán alrededor de 5 millones de pesos en las 41 escaleras identificadas con afectaciones por el paso del tiempo. El costo por reparación será de alrededor de 150 mil pesos por cada escalera. Además, dijo que tardarán un mes en arreglar las escaleras desgastadas de ocho estaciones de la Línea 2 del Metro, entre ellas la de Nativitas, que colapsó el pasado sábado.

Metro invertirá cinco MDP para reparar escaleras

En un recorrido por la Línea 2, Gaviño pidió a los asambleístas mayor presupuesto para hacer las mejoras en toda la red de este transporte colectivo, aunque señaló que durante el 2016 se realizará una de las principales obras de remodelación. "La intención es remodelar la Línea 1 con el modelo de la estación Revolución, y esto tendrá un costo de entre 50 a 78 millones de pesos, en el caso de Pantitlán de 350 a 400 millones de pesos”, dijo el funcionario. Refirió que al terminar el gobierno de Miguel Ángel Mancera se entregará el 85% de trenes reparados, 15 trenes nuevos, la Línea 1 renovada y los rieles nivelados. Nueve de las 24 estaciones que conforman la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se encuentran con cuarteaduras, el piso desnivelado y estructuras oxidadas por causa de la humedad.