Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Las formas en que Google ha cambiado nuestra vida

CIUDAD DE MÉXICO. El mundo no es igual que el que se conocía hace 10 años y el vertiginoso desarrollo de la tecnología dio paso a que la sociedad interactuara de manera diferente tanto con su entorno como con la f

Las formas en que Google ha cambiado nuestra vida

Las formas en que Google ha cambiado nuestra vida CIUDAD DE MÉXICO.

El mundo no es igual que el que se conocía hace 10 años y el vertiginoso desarrollo de la tecnología dio paso a que la sociedad interactuara de manera diferente tanto con su entorno como con la forma de buscar información y la llegada de Google a México fue parte de esos importantes cambios.

Con la llegada al país de la firma fundada por Larry Page, hace 10 años, las personas redefinieron la manera de viajar o buscar nuevos destinos, al contar con contenido multimedia diverso que a su vez resultó en la generación de negocios. Las formas en que Google ha cambiado nuestra vida
  • Es posible consultar diversos datos en cualquier momento con distintos formatos, así se puede obtener contenido de texto, imágenes, videos o búsquedas relacionadas con la escuela, pero también una gran cantidad de contenido de georeferenciación
  • Gracias a Google podemos contar con direcciones, rutas de transporte y la manera más rápida para llegar al destino deseado
  • YouTube permite a los artistas interactuar con sus admiradores al subir un video, por lo que existe una conexión con el público, lo que garantiza el gusto y posicionamiento, aunado a la generación de mejores ingresos.
  • Con YouTube, cualquier persona puede subir videos que llegan a una gran cantidad de usuarios, tal es el caso de Yuya, la videoblogguer mexicana que con su canal de belleza y entretenimiento se ha convertido en la youtuber más redituable del país con más de 12 millones de seguidores que siguen en aumento.
  • YouTube modificó la manera en la que las personas realizan diversas tareas; así, buscan tutoriales para solucionar diversos problemas, desde los relacionados con la mecánica y la cocina, hasta temas educativos.
  • La era digital permite un mayor desarrollo económico para las pequeñas y medianas empresas, ello, entre otros factores, debido a la inmediatez y cercanía de herramientas digitales como las que Google brinda –como Conecta tu negocio–, lo que permite a las empresas a adaptarse a nuevos modelos económicos.
  • Además el comercio electrónico en México tiene un crecimiento en ventas por encima de 160,000 millones de pesos anuales, por lo que las herramientas de Google, permiten a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) entrar en ese sector.
  • Soluciones empresariales –como search appliance, mi negocio, Google partners, conecta mi negocio, blog de google, perfiles sociales y YouTube– son herramientas desarrolladas por la firma para iniciar, desarrollar o posicionar cualquier empresa.