Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

La Profepa asegura 4.5 toneladas de carbón vegetal en Tabasco

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria 4.5 toneladas de carbón vegetal en la carretera federal Tenosique- Emiliano Zapata. La intervención de

La Profepa asegura 4.5 toneladas de carbón vegetal en Tabasco

La Profepa asegura 4.5 toneladas de carbón vegetal en Tabasco Ciudad de México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria 4.5 toneladas de carbón vegetal en la carretera federal Tenosique- Emiliano Zapata. La intervención de los inspectores de la Profepa se registró en atención al aviso de un elemento de la Policía Federal (PF) quien detectó irregularidades en el documento que exhibió el chofer de un camión de redilas que transportaba el carbón vegetal sobre la carretera federal. Personal de esta dependencia inspeccionó el vehículo y la documentación correspondiente y constató que el responsable transportaba 300 costales de carbón vegetal de aproximadamente 15 kilogramos cada uno, dando un total de 4.5 toneladas de la materia prima forestal.

El transportista mostró el documento que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) sobre el reembarque forestal para acreditar la legal procedencia de las materias primas, sin embargo, el escrito no presentaba el llenado correcto.

En consecuencia, se procedió al aseguramiento precautorio tanto del carbón vegetal como del vehículo, mismo que quedaron resguardados en las instalaciones de la Delegación de la Profepa en el estado hasta que se defina su situación.