Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Invitan a participar en el Gran Fondo de Paseo Recreativo de Ciclismo

La Paz, Baja California Sur.- Este año se correrá la 8va edición de la rodada en un solo día, denominada “Gran Fondo Tour Baja Sur 2015”, evento que es convocado por los clubes de ciclismo de Los Cabos, Cycling Tea

Invitan a participar en el Gran Fondo de Paseo Recreativo de Ciclismo

Invitan a participar en el “Gran Fondo de Paseo Recreativo de Ciclismo La Paz, Baja California Sur.- Este año se correrá la 8va edición de la rodada en un solo día, denominada “Gran Fondo Tour Baja Sur 2015”, evento que es convocado por los clubes de ciclismo de Los Cabos, Cycling Team Los Cabos, Tri-Cabo Team, Baja Bikers Los Cabos y Cabo Deportes, el cual se realizara el próximo 20 de diciembre, a las 06:00 de la mañana en el Restaurant Vits ubicado en Wal-Mart de Cabo San Lucas.

Las distancias que se recorrerán son 200 kilómetros o menos, es decir puedes rodar 150, 100 o 50 kilómetros, los que desees, ya que es un evento de convivencia ciclista, el tiempo aproximado de la duración del paseo será de 11 horas o menos.

La hora para dar inicio con el evento es a las 6:30 de la mañana en Vits, a las 7:30 de la mañana se estima que se cubrirán los primeros 20 kilómetros del recorrido en la Gasolinera Gasera de Los Cabos, a las 9:30 de la mañana se arribará al Oxxo del Pescadero, cumpliéndose hasta ese punto con la distancia de los 55 kilómetros. De ahí se tomará el libramiento de Todos Santos hacia La Garita donde se espera llegar a las 11:00 de la mañana para cumplir con los 95 kilómetros del recorrido, a las 12:00 del mediodía, se estará llegando a la “Y”, donde se cumplirá con los 125 kilómetros. A las 14:00 horas se regresarán por la carretera de la vía larga para llegar a la comunidad del Triunfo, para cumplir con los 145 kilómetros, de ahí se continuará a San Antonio donde se estima que estarán llegando a las 15:00 horas para cumplir con la distancia de los 160 kilómetros. El recorrido continuará para los que deseen andar un aproximado de 180 kilómetros hasta San Bartolo, estimándose arribar a las 17:00 horas, finalmente se culminará en el poblado de los Barriles donde se cumplirá con la distancia total de los 180 kilómetros. Como requisito solo se pide llevar cada quien su equipo de staff de apoyo, ya que es un evento totalmente gratuito, por parte del organizador apoyará con camiones de la empresa Auto Transportes Águila y/o taxis para la ida y regreso. También se solicita que cada quien lleve su bicicleta, de preferencia de ruta, casco, teléfono y refacciones, serán paradas opcionales no obligatorias. Dicho paseo es un “Gran Fondo”, es un reto personal, un paseo, donde se rodeará la Sierra de la Laguna por el Pacifico hacia el Golfo de California.