Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Invitan a participar en Concurso de Fotografía “Los Derechos Humanos”

México.- Incentivar la producción fotográfica en torno a la reflexión sobre los derechos humanos, así como la promoción de su conocimiento y su respeto, el Concurso Nacional de Fotografía “Los Derechos Humanos” 201

Invitan a participar en Concurso de Fotografía “Los Derechos Humanos”

Invitan a participar en Concurso de Fotografía “Los Derechos Humanos” México.- Incentivar la producción fotográfica en torno a la reflexión sobre los derechos humanos, así como la promoción de su conocimiento y su respeto, el Concurso Nacional de Fotografía “Los Derechos Humanos” 2015 mantiene abierta su convocatoria hasta el 29 de febrero próximo. La segunda edición del certamen que pretende generar una conciencia activa en los ciudadanos respecto a esta temática mediante la difusión de fotografías está dirigido a residentes del país, fotoperiodistas, documentalistas, defensores de derechos humanos y personas interesadas en el tema de derechos humanos.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, para participar se requerirá una foto individual o un reportaje integrado por hasta ocho imágenes que den muestra del contexto actual en el que se encuentra inmerso este tema.

El concurso se realiza en el marco del Festival FotoCoahuila, con el apoyo del Gobierno del Estado de Coahuila a través de la Secretaría de Cultura y la Comisión de Derechos Humanos de la LX Legislatura del Congreso del estado. Al respecto, la secretaria de Cultura del estado de Coahuila, Ana Sofía García Camil señaló que “el concurso busca generar un diálogo a través de la fotografía para que gente de todo el país voltee a verlo y contribuya en la reflexión de un tema tan importante. Una imagen es algo muy poderoso que puede resultar en acciones concretas”. Los resultados se darán a conocer el 21 de marzo del 2016 y el ganador del primer lugar del certamen recibirá un premio de 100 mil pesos, mientras que el segundo lugar será recompensado con 60 mil pesos y el tercer lugar recibirá un estímulo económico de 40 mil pesos. Además, las 50 mejores fotografías serán publicadas en la revista “Cuartoscuro”, en su edición abril-mayo, y también serán exhibidas en el estado de Coahuila. El punto central de este concurso así como de otras estrategias o proyectos no es sólo denunciar la violación de los derechos humanos, sino mostrar los avances que hasta el momento se han logrado.