diario el independiente

Hilary Swank cuenta historia para reflexionar

10/12/2015 21:31 Por: Independencia

Hilary Swank cuenta historia para reflexionar

CIUDAD DE MÉXICO La actriz ganadora de dos premios Oscar, Hilary Swank, se suma a la lista de actores hollywoodenses, como Brad Pitt, Ben Affleck, Matt Damon o Angelina Jolie, que lo mismo están interesados en act

Hilary Swank cuenta historia para reflexionar CIUDAD DE MÉXICO

La actriz ganadora de dos premios Oscar, Hilary Swank, se suma a la lista de actores hollywoodenses, como Brad Pitt, Ben Affleck, Matt Damon o Angelina Jolie, que lo mismo están interesados en actuar que en producir.

La actriz, de 41 años, quien conquistó a la crítica estadunidense con su trabajo en Los chicos no lloran o Golpes del destino, sumó a su currículum como productora la cinta Nunca me dejes sola, adaptación cinematográfica de la novela homónima de Michel Wildgen que centra su atención en Kate –papel interpretado por la misma Swank– una exitosa pianista, quien es testigo del deterioro de su mente y su cuerpo cuando es diagnosticada con Esclerosis Lateral Amiotrófica, enfermedad degenerativa que provoca una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal. “He estado involucrada en este negocio más de la mitad de mi vida e ingresé al mismo porque me gusta contar historias. Un día me pregunté cómo podía contar más historias no sólo como actriz y pensé que lo mejor era empezar a producir todos esos proyectos que me interesaban. Empecé haciéndolo en 2003 y ya llevo varios títulos como productora. Hablando de este proyecto te puedo decir que me sentí atraída desde el principio por esta bella historia de amor entre dos personas que llevan una buena vida hasta que algo tan inesperado como una enfermedad se presenta en sus vidas. Justo eso es lo que amo de la vida misma, de cómo uno planea y tiene ciertas expectativas de lo que quieres, te la pasas imaginando infinidad de cosas, hasta que algo de pronto irrumpe, cambia tus esquemas y la vida misma”, expresó Hilary Swank en entrevista telefónica desde Los Ángeles con Excélsior. TRABAJO DE INVESTIGACIÓN La actriz originaria de Nebraska comentó que para poder darle verosimilitud a este filme se aventuró en una investigación exhaustiva para comprender a fondo lo que viven los pacientes que son diagnosticados con dicha enfermedad. “Contacté a algunas personas que aceptaron platicar conmigo acerca de su enfermedad. Realmente fueron muy generosos con sus historias al compartirme cómo es que la enfermedad ha afectado sus vidas y a las personas que los rodean. Fue un proceso de aprendizaje, conocer desde los detalles más pequeños hasta los más evidentes. Trabajé con ellos y después con una enfermera que les da terapias y les ayuda a comprender y tratar de procesar los cambios que van enfrentando día a día.
Realmente esta historia me hizo ver la vida de distinta manera, moldeó mi forma de percibir ciertas cosas y de tratar de generar empatía ante esa enfermedad que nadie sabe lo que la causa”, acotó Swank.
Nunca me dejes sola complementa su reparto con Josh Duhamel, Jason Ritter, Stephanie Beatriz y Emmy Rossum, actriz encargada de darle vida a la chica que se encarga de cuidar a Kate conforme la enfermedad avanza.
Emmy es extraordinaria. Desde el principio ella fue mi primera opción para el personaje, pues sentí que encarnaba a la perfección la idea que teníamos para el papel. Emmy tenía ese humor que buscábamos, un poco rebelde e irreverente; tenía el corazón que necesitábamos y además ella y yo efectivamente teníamos muchísima química frente a las cámaras. Sin duda creo que esa química era necesaria para capturar la lucha por la que estaban atravesando debido a la enfermedad”, sentenció la actriz que acaba de prestar su voz para la cinta animada Spark.
Ante la pregunta de si tenía algún mensaje para que invitar al público mexicano a ver esta historia que corrió a cargo del director George C. Wolfe, la actriz comentó:
Van a ver una gran historia acerca de dos personas que... En la vida caminamos alrededor de ciertas personas para descubrir realmente quiénes somos. Esta película es un ejemplo de eso, de cómo las personas se van redefiniendo y el mensaje es uno de los más revitalizantes y bonitos que la gente puede ver”, acotó. FUENTE .http://www.excelsior.com.mx/funcion/2015/12/10/1062499