Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Fuertes vientos afectan viviendas y daña cableado eléctrico en Coahuila

• Se reportan caídas de árboles, semáforos, espectaculares y daños diversos en lotes baldíos y viviendas; además de afectaciones en energía eléctrica Los municipios de Saltillo y Torreón, se vieron afectados por

Fuertes vientos afectan viviendas y daña cableado eléctrico en Coahuila

Fuertes vientos afectan viviendas y daña cableado eléctrico en Coahuila • Se reportan caídas de árboles, semáforos, espectaculares y daños diversos en lotes baldíos y viviendas; además de afectaciones en energía eléctrica Los municipios de Saltillo y Torreón, se vieron afectados por fuertes ráfagas de viento que superaron los 60 kilómetros por hora, dejando daños en viviendas, infraestructura y otros estragos. El fenómeno meteorológico se sintió la noche del sábado y el domingo por la madrugada y todo el día, provocando caída de árboles, semáforos, espectaculares y daños diversos en lotes baldíos y viviendas.

Fuertes vientos afectan viviendas y daña cableado eléctrico en Coahuila

El suministro de energía eléctrica y de agua potable se vio afectado en diversos sectores, las fuertes ráfagas de viento fueron provocadas por el ingreso del sistema frontal número 24 y la quinta tormenta invernal. La barda de una lujosa vivienda ubicada sobre el Periférico Luis Echeverría Álvarez y Prolongación Urdiñola, en Saltillo, fue derribada por los fuertes vientos que superaron los 60 y 70 kilómetros por hora. Miguel Ángel Beltrán, subdirector de Protección Civil Municipal de Saltillo, informó que un pequeño tornado pudo afectar esa zona ubicada al sur de la capital y originar el percance. Se trata de una barda de aproximadamente 30 metros lineales de largo, mientras que por el lado de la calle de Urdiñola, tiene un longitud de 30 a 40 metros. En el lugar se observaron varios trabajadores que de manera inmediata comenzaron a retirar los escombros que cayeron al interior, algunos árboles del enorme jardín, también se vieron afectados por el fuerte ventarrón. En febrero del 2012, está barda se vio afectada por una balacera y persecución que dejo un saldo de un muerto y dos heridos. El automóvil que tripulaba un BMW de color blanco, se impactó contra la barda de dicha vivienda, incrustándose por lo menos 92 balazos en la pared. Las autoridades de Protección Civil, se encuentran monitoreando las condiciones meteorológicas para atender cualquier situación.