Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Exhiben juguetes del siglo XIX en el el Museo de Historia Mexicana de Monterrey

MONTERREY. Algunos juguetes típicos del siglo XIX, como soldaditos de plomo, trenes y aviones, forman parte de la exposición Poética de la infancia, que exhibe el Museo de Historia Mexicana de esta ciudad. El

Exhiben juguetes del siglo XIX en el el Museo de Historia Mexicana de Monterrey

Exhiben juguetes del siglo XIX en el el Museo de Historia Mexicana de Monterrey MONTERREY. Algunos juguetes típicos del siglo XIX, como soldaditos de plomo, trenes y aviones, forman parte de la exposición Poética de la infancia, que exhibe el Museo de Historia Mexicana de esta ciudad. El inmueble, junto con los Museos del Noreste (MUNE) y el Museo del Palacio de Gobierno, se mantendrá en operaciones los días de Navidad, el 25 de diciembre, y Año Nuevo, 1 de enero, para que los turistas y regiomontanos puedan disfrutar de las diversas muestras con que cuentan.

Exhiben juguetes del siglo XIX

Poética de la infancia está integrada por más de 100 juguetes del siglo XIX, cuando la humanidad vivía un espíritu aventurero, del cual no estaban exentos los niños. Los menores de esa época coleccionaban trenes, aviones, juegos de mesa, de destreza y educativos, soldaditos de plomo, cajas de música, entre otros, que reflejan el cambio con los juguetes de la actualidad. Además, la exhibición cuenta con 58 pinturas de artistas como Federico de Madrazo, Eugenio Lucas, Joaquín Sorolla, Françoise Delobbe, Jacob van Loo, y Elizabeth Gardner, que usan diferentes técnicas y géneros pictóricos que reflejan el concepto de la niñez. El museo exhibe además Dechados de virtudes: Mujeres que cosen historias, una muestra que asombra por la maestría del bordado de 72 dechados, en los que se puede admirar la dedicación.