Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

En plena época navideña, mujer intentó quitarse la vida

• Se cortó los antebrazos Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur- La tarde de ayer, elementos de la Cruz Roja delegación La Paz lograron detener el suicidio de una mujer en la ciudad capital.

En plena época navideña, mujer intentó quitarse la vida

En plena época navideña, mujer intentó quitarse la vida • Se cortó los antebrazos Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur- La tarde de ayer, elementos de la Cruz Roja delegación La Paz lograron detener el suicidio de una mujer en la ciudad capital.

Mujer intentó quitarse la vida

Alrededor de las 13:00 horas, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) recibió un reporte en el que indicaban que una persona del sexo femenino intentaba quitarse la vida. De inmediato los elementos de la Cruz Roja se trasladaron a la calle Sonora entre Callejón Juana de Arco y Fundo Legal, en donde se encontraron a la fémina con los antebrazos cortados. Presuntamente, la mujer habría intentado cortarse las venas para quitarse la vida, sin embargo, no logró su objetivo, a pesar de que había perdido bastante sangre en el intento. Los elementos de la Cruz Roja la atendieron para canalizarla ante las autoridades correspondientes para que la mujer recibiera la atención médica necesaria. Las autoridades de Protección Civil Municipal habían comentado con anterioridad que en esta época del año tiende a haber un incremento considerable en los reportes que reciben sobre intentos de suicidio. Según los especialistas esto puede deberse a diversas causas, como puede ser el cambio del estado del tiempo, así como cuestiones psicológicas que se producen por las condiciones características de la navidad. Cabe recordar que el último intento de suicidio que marcó eco en los medios de comunicación fue el de Pedro Hernández quien intentó saltar de una estructura de metal ubicada en la plaza Soriana en Forjadores, de esto hace un mes aproximadamente.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente