Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

El 'Rey del gol’ sigue en Gallos, ‘Tito’ Villa se queda en Querétaro

El delantero argentino, líder de goleo del Apertura 2015, seguirá con los de La Corregidora que hicieron válida la opción de compra por el jugador CIUDAD DE MÉXICO.- Un día antes de partir a su natal Argentina,

El 'Rey del gol’ sigue en Gallos, ‘Tito’ Villa se queda en Querétaro

El 'Rey del gol’ sigue en Gallos, ‘Tito’ Villa se queda en Querétaro
  • El delantero argentino, líder de goleo del Apertura 2015, seguirá con los de La Corregidora que hicieron válida la opción de compra por el jugador
CIUDAD DE MÉXICO.- Un día antes de partir a su natal Argentina, Emanuel el Tito Villa dijo que su deseo era continuar en los Gallos. El goleador del Apertura 2015 se queda en el equipo de Querétaro, luego de hacer efectiva la opción de compra con Tigres.

Es el goleador del torneo. Teníamos una opción de compra, con base a eso la hicimos efectiva, pero fue difícil, había muchos equipos que  lo buscaban”, dijo Arturo Villanueva, presidente Operativo y Administrativo de los Gallos.

El Tito Villa llegó al equipo que juega en la Corregidora hace un año. El delantero quería un sitio para recuperar su nivel y se acercó a Arturo Villanueva para que pudiera jugar en el Querétaro. Desde que trabajaba en Puma, yo patrocinaba al Tito con zapatos. Eso hizo que tuviéramos una gran relación, siempre me pareció un jugador con calidad. Ahora que no se le daban las cosas en Tigres, platique con él y le pregunté sobre la posibilidad de salir de Tigres. A él le llamó mucho la atención cambiar de ambiente, volver a ser ese Tito Villa que hace goles. Pudimos negociar con Tigres ese préstamo con opción a compra. Confiamos en él y nos dio buenos resultados”,  agregó el directivo de los blanquiazules. En doce meses, el Tito Villa se convirtió en la figura de los Gallos. Ante la lesión del delantero Camilo Sanvezzo, el argentino naturalizado mexicano anotó 18 goles en dos torneos y en el Apertura 2015 se convirtió en el campeón de goleo al hacer trece tantos.  Era una prioridad que se quedara. No sólo era el líder de goleo en la Concachampions y en el torneo de liga, es el jugador que más goles metió con Querétaro en el último año. Es un ejemplo para las fuerzas básicas. Es una pieza importante, además es la imagen de Puma, la marca que nos patrocina, la imagen de los Gallos. La afición ha tenido mucha empatía con él, se debía quedar en Querétaro”. Después de ser el mejor delantero del torneo, en la fase regular, junto con Mauro Boselli. A las oficinas de Tigres llegaron ofertas de Santos y Monterrey para comprar al delantero. Gallos era el equipo que tenía la prioridad y no dudo en comprar al atacante. Queremos un contrato de dos años con él. Me parece que Santos y Monterrey fueron los equipos que preguntaron por Emanuel Villa. La gente de Tigres sabe que hubo muchos interesados, pero afortunadamente se queda con nosotros”.