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Derechohabientes ponen al descubierto el pésimo servicio que proporciona el ISSSTE

30/12/2015 14:51 Por: Dionicio Lara Lucero Derechohabientes ponen al descubierto el pésimo servicio que proporciona el ISSSTE

Lo anterior se advierte mucho más en la dotación de medicamentos, dicen Dionicio Lara La Paz, Baja California Sur- Una vez más, el pésimo servicio que proporciona el Instituto de Seguridad y Servicios Social

Derechohabientes ponen al descubierto el pésimo servicio que proporciona el ISSSTE
  • Lo anterior se advierte mucho más en la dotación de medicamentos, dicen
Dionicio Lara La Paz, Baja California Sur- Una vez más, el pésimo servicio que proporciona el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) especialmente en lo que se refiere a la dotación de medicamentos, ha quedado de manifiesto luego de la inquietud que han puesto de manifiesto varios de sus más de 30 mil derechohabientes con los que cuenta en esta capital.

Pésimo servicio que proporciona el ISSSTE

La mayoría de los pacientes dieron a conocer su desacuerdo con las políticas que en los últimos tiempos se han adoptado ahí, explicando que primero, están obligados a solicitar una ficha para poder consultar: “lo cual es algo normal”, dijeron, pero aclaran que ya una vez realizada la consulta les otorgan la receta respectiva con la cual deben acudir a la farmacia instalada en el mismo lugar. Sin embargo, manifestaron que “es ahí donde inicia el calvario”, ya que en la mayoría de los casos en la farmacia no cuentan con los medicamentos que les fueron recetados, razón por la cual les dicen que regresen otro día “para ver si ya llegaron esos medicamentos”. Puntualizaron que lo peor es que al regresar nuevamente, se ven obligados a sacar otra ficha y a formarse en las largas colas que se forman por las personas que llegaron primero: “lo que deja en claro la falta de ética y de organización”. Manifestaron que, en muchos de los casos, ellos viven demasiado retirado de ese hospital lo que les provoca no solamente gastos infructuosos por los peseros que tienen que utilizar para desplazarse, sino que también se ven obligados a desatender sus familias o dejar pendientes otras obligaciones que tienen, “es decir es mucha pérdida de tiempo para nosotros”, denunciaron. Por tanto, demandaron que, para subsanar esa problemática, el ISSSTE debe adoptar otras opciones a través de las cuales beneficie a los derechohabientes, “como podría ser que nos llamen por teléfono cuando ya dispongan de los medicamentos o en su defecto que el personal de la institución lleve dichos medicamentos a nuestros domicilios particulares, esto es, si no quieren subrogar las medicinas, que sería lo ideal”, indicaron. A decir de un grupo de pensionados y jubilados, en su momento la actual Delegada de la institución, Mayra Lorena Zazueta Corrales, se comprometió con ellos a la prestación de un servicio ágil y a hacer más responsable al personal de la institución, “pero por lo visto las cosas están peores allí y más aún para las personas mayores como nosotros lo mismo que para los discapacitados, cuando debieron de preocuparse por brindarnos una mejor atención”, concluyeron.

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