Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Danilo Cedillo en 'Dimensiones paralelas'

CIUDAD DE MÉXICO. La exploración de mundos más allá de lo aparente a través del arte se expresa en la muestra colectiva “Dimensiones paralelas”, en la que destaca la obra de Danilo Cedillo. Indagaciones sobre e

Danilo Cedillo en 'Dimensiones paralelas'

Danilo Cedillo en 'Dimensiones paralelas' CIUDAD DE MÉXICO.

La exploración de mundos más allá de lo aparente a través del arte se expresa en la muestra colectivaDimensiones paralelas”, en la que destaca la obra de Danilo Cedillo.

Indagaciones sobre el misterio de lo posible en la simultaneidad, de los colores trastocando la realidad, de la abstracción geométrica, de la luz y sus refracciones, del movimiento, las líneas, el volumen. Danilo Cedillo, quien ha expuesto en espacios como el Foro Cultural Goya y la Galería Aguafuerte, llega al recinto FIFTY24MX GALLERY con piezas que parten de la teoría del color para profundizar en el reino de la forma. Inspirado por la obra de Vasili Kandinski, Danilo Cedillo explica en entrevista paraExcélsior que la presentación de su obra en FIFTY24MX GALLERY es un sueño hecho realidad. Apenas hace unos meses, el pintor expresaba públicamente su deseo de llevar sus creaciones a ese recinto, ubicado en el corazón de la Colonia Roma. En las piezas que presenta en la colectiva “Dimensiones paralelas”, Danilo Cedillo apunta que los colores son la base de su obra: “Son el reflejo de toda la intensidad que tengo, de mi pasión; son mi carta de presentación”. Sobre la técnica de su obra, explica que su producción reciente es con aerosoles y acrílico.
Empecé con óleos y luego con acrílicos, pero sentía que mi proceso creativo se frenaba porque había que dejar secar; pero quería seguir construyendo las obras y tenía que esperar a que la capa se secara; entonces encontré este material que me ha permitido continuar con el desarrollo de la obra de forma ininterrumpida”.
La obra del joven artista ha llamado la atención de diversas galerías, así como de empresas que textiles que quieren usar sus diseños.
“Me gusta que el espectador vaya construyendo conmigo mi obra, recibiendo ese diálogo, sin pausarlo, sin marcarlo, sin ponerle etiquetas”, comenta Cedillo en la inauguración de “Dimensiones paralelas”.
“Tengo muchas ideasen puerta, entre ellos, obras tridimensionales, que se salgan del lienzo, pieza por pieza, figura por figura”. Síguelo en Instagram: danilo.
La obra de Danilo Cedillo se encuentra actualmente expuesta en: