Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

CNTE y normalistas bloquean carretera; exigen liberar a 52 normalistas

Tras diálogo con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, liberó la vialidad; 30 normalistas fueron recluidos en el penal de Hermosillo; 22 mujeres esperan se defina su situación jurídica Ciudad de México.

CNTE y normalistas bloquean carretera; exigen liberar a 52 normalistas

CNTE y normalistas bloquean carretera; exigen liberar a 52 normalistas
  • Tras diálogo con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, liberó la vialidad; 30 normalistas fueron recluidos en el penal de Hermosillo; 22 mujeres esperan se defina su situación jurídica
Ciudad de México.- Alrededor de 50 personas, entre profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y normalistas, bloquearon la carretera Morelia-Apatzingán, a la altura de Cuatro Caminos, con la exigencia de que se libere a los 52 normalistas detenidos el pasado lunes.

CNTE y normalistas bloquean carretera

La acción se emprendió luego de que el juez séptimo de lo penal del Poder Judicial de la Federación dictó auto de formal prisión a los 30 normalistas varones, recluidos en el Cefereso de Hermosillo en el estado de Sonora. En el caso de las 22 mujeres normalistas retenidas en el Cefereso de Coatlán del Río en el estado de Morelos, su situación jurídica se definirá en lo que resta de este domingo o este lunes 14 de diciembre. A causa del bloqueo, algunas líneas de autobuses con rumbo a Cuatro Caminos, Apatzingán, Buenavista Tomatlán, Tepalcatepec y Coalcomán, suspendieron las corridas. No obstante, tras la reunión que realizó el gobernador, Silvano Aureoles Conejo con los padres de los 52 detenidos esta mañana, se lograron avances en el diálogo y las negociaciones, de tal suerte que ello motivo la liberación del tramo carretero.