Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Banksy retrata a Steve Jobs como un refugiado sirio

FRANCIA. El enigmático artista británico Banksy acaba de presentar su obra más reciente: un Steve Jobs presentado como uno más de los miles de refugiados sirios que llegan a Europa cada día huyendo de la guerra en

Banksy retrata a Steve Jobs como un refugiado sirio

Banksy retrata a Steve Jobs como un refugiado sirio FRANCIA.

El enigmático artista británico Banksy acaba de presentar su obra más reciente: un Steve Jobs presentado como uno más de los miles de refugiados sirios que llegan a Europa cada día huyendo de la guerra en su nación.

Dicho mural apareció una mañana en un campo de refugiados en Calais, Francia. La obra presenta al cofundador de Apple cargando una computadora Mac de los ochenta con una mano y una mochila repleta de sus efectos personales con la otra. Se sabe que Banksy intentó recordar que Steve Jobs, un hombre reconocido internacionalmente por ser el pionero de la tecnología de consumo masivo, fue hijo biológico de un inmigrante sirio. El artista publicó un mensaje que explica un poco más su obra más reciente: 'Nos hacen creer que la migración es una fuga de los recursos de una nación, pero Steve Jobs fue el hijo de un inmigrante sirio. Apple es una de las firmas más redituables del mundo que paga unos siete mil millones de dólares anuales en impuestos, y sólo existe porque Estados Unidos permitió que un joven de Homs (Siria) se asentara en su territorio'. Banksy es un elusivo artista de identidad desconocida que crea obras de arte que buscan retar la percepción tradicional sobre algunas instituciones y paradigmas modernos. El campo de refugiados donde apareció la obra es hogar de unos siete mil migrantes de todas partes de Medio Oriente.