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Atención Ciudadana prioriza apoyos en salud y gastos funerarios

05/12/2015 09:57 Por: Pamela Padilla Soto Atención Ciudadana prioriza apoyos en salud y gastos funerarios

• La directora Valdez asegura que están trabajando en un padrón de beneficiarios para que los apoyos lleguen a todos los que lo necesitan, pues lamentablemente llegan personas exigiendo lo que antes recibían mensua

Atención Ciudadana prioriza apoyos en salud y gastos funerarios • La directora Valdez asegura que están trabajando en un padrón de beneficiarios para que los apoyos lleguen a todos los que lo necesitan, pues lamentablemente llegan personas exigiendo lo que antes recibían mensualmente Pamela Padilla Soto San José del Cabo, Baja California Sur.- Michelle Valdez, directora municipal de Atención Ciudadana del XII Ayuntamiento, dijo a pesar de recibir una administración sin recursos, están haciendo todo lo posible para que la población más necesitada tenga el apoyo, siendo las prioridades la salud y los gastos funerarios.

Atención Ciudadana prioriza apoyos en salud

“Cuestiones más como de ropa o que acostumbraban a pedir zapatos o demás eso lo estamos dejando de momento de lado porque no hay recursos, pero se canaliza a DIF, pero los apoyos de salud y funerarios indiscutiblemente se apoyan, sobre todo a niños del CRIT o personas que tienen citas médicas con especialistas en la ciudad de La Paz, diálisis o quimioterapias”, puntualizó. Valdez subrayó en situaciones tan delicadas como la violencia intrafamiliar, hay casos de mujeres violentadas a las que hay que apoyar en lo que necesiten, sobre todo el regresar a su lugar de origen. Insistió en informar que la dependencia a su cargo da apoyos a familias vulnerables, pues si bien en la administración pasada no se llevaba un padrón de beneficiarios, en la actual se está elaborando con la finalidad de que el mayor número de apoyos, lleguen al mayor número de personas, además informó que se aseguran de darles respuesta positiva o negativa a su apoyo en no más de 3 días, pues antes no se tomaban la molestia de anunciárselos. “Lamentablemente hay personas que llegan exigiendo porque ya estaban acostumbradas a que normalmente los viernes se les daba el apoyo para traslado de fin de semana a La Paz o llegan pidiendo apoyo diciendo que cada quincena les daban mil o mil 500 pesos, esos apoyos no los estamos solventando, pero a la gente que realmente lo necesita, claro que se le está apoyando”, sentenció. La directora de Atención Ciudadana refirió que para ser beneficiario de un apoyo, a todos se les realiza un estudio socioeconómico, a menos de que el monto que soliciten sea de entre 500 y 700 pesos, pero cuando el valor es mayor a eso, se les pide y subrayó, gracias a eso han logrado aminorar la carga del municipio. Para finalizar, reveló que en el tiempo que lleva al frente de la dirección, ha quedado en evidencia la gran necesidad de la población, principalmente de los que viven en invasiones, en tan difíciles situaciones.

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