Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Asegura la titular del IEE haber solventado observaciones del Congreso de BCS

• Algunos medios de comunicación dieron a conocer que, de 60 observaciones, el IEE no presentó 33, por lo que su cuenta pública había sido rechazada Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- “Todas”

Asegura la titular del IEE haber solventado observaciones del Congreso de BCS

Asegura la titular del IEE haber solventado observaciones del Congreso de BCS • Algunos medios de comunicación dieron a conocer que, de 60 observaciones, el IEE no presentó 33, por lo que su cuenta pública había sido rechazada Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- “Todas” las observaciones realizadas por el Órgano de Fiscalización Superior al ejercicio 2014 del Instituto Estatal Electoral (IEE) han sido solventadas, asegura la presidenta de la dependencia encargada de los procesos de elecciones en Baja California Sur (BCS), Rebeca Barrera Amador.

IEE asegura haber solventado observaciones del Congreso de BCS

Esto luego de que la diputada panista María Guadalupe Saldaña Cisneros, integrante de la Comisión de Vigilancia del Órgano de Fiscalización Superior, diera a conocer que como resultado de los estudios hechos al mencionado ejercicio fiscal se observó la falta de comprobación en diversos egresos que hizo la institución; la compra de boletos de avión sin la documentación adecuada; asignación de viáticos sin justificación; adquisiciones mediante adjudicación directa sin demostrar criterios de economía, eficacia, eficiencia e imparcialidad; al igual que gastos realizados a nombre de terceras personas y no del proveedor del bien o servicio. Algunos medios de comunicación dieron a conocer que, de 60 observaciones, el IEE no presentó 33, sin embargo, fue una de las precisiones que hiciera Barrera Amador, detallando que las observaciones no solventadas en un primer momento fueron 27. “Ya quedó resuelto completamente todo”, aseguró la consejera presidenta, ofreciendo una brevísima y casi monosilábica entrevista a El Independiente justo después de que el pleno del Congreso del Estado decidiera dar lectura al dictamen y discusión sobre las faltas fiscales del IEE, bajo el argumento de que “por la mañana” de este lunes 7 de diciembre la propia presidenta Rebeca Barrera hizo llegar al Órgano de Fiscalización Superior las pruebas para solventar cada observación en su contra. “Aquí yo creo que sería necesario que le preguntara usted a la diputada Saldaña, nosotros lo que tenemos que decir de nuestra parte es que ya entregamos toda la documentación”, contestó por último la consejera cuando se le preguntó si, toda vez que fueron solventadas, considera infundadas las observaciones hechas al IEE, añadiendo únicamente que ahora los legisladores “van a hacerle la revisión correspondiente” a su aclaración de gastos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente