diario el independiente

Asegura el Alcalde Martínez Vega que no aumentaron tarifas del SAPA, sólo se "ajustaron"

14/12/2015 22:02 Por: Giovanny Carlos Díaz Asegura el Alcalde Martínez Vega que no aumentaron tarifas del SAPA, sólo se "ajustaron"

• Ahora la reconexión del agua potable cuesta 380 pesos y el servicio se cortará al segundo mes de adeudo Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- El presidente municipal de La Paz, Armando Martínez

Asegura el Alcalde Martínez Vega que no aumentaron tarifas del SAPA, sólo se "ajustaron" • Ahora la reconexión del agua potable cuesta 380 pesos y el servicio se cortará al segundo mes de adeudo Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- El presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, aclaró que el precio de reconexión que cobra el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) no incrementó, como se diera a conocer recientemente, sino que se ajustó a una reforma aprobada hace tres años.

Asegura el Alcalde Martínez Vega que no aumentaron tarifas del SAPA

“Lo que pasa que no había habido corte desde ese entonces y hasta hoy salió ese tema, y es un tema que revisaremos nosotros, pero pues ahorita aplicamos la reglamentación como está”. De ahora en adelante la reconexión costará alrededor de 380 pesos, mientras que el precio anterior era de 160, además la suspensión del servicio se realizará al segundo mes de adeudo, cuando esto ocurría después del tercero. “Es un tema que en el 2012 quedó aprobado, no es tema de nosotros, nosotros no hemos hecho ningún aumento, porque tenemos muy claro que primero tiene que pasar por la Junta de Gobierno, luego por el Cabildo y luego por el Congreso”. Por otro lado, en referencia a las más de 500 observaciones administrativas sin solventar que presentó ante el Congreso del Estado la diputada presidenta de la Comisión de Vigilancia del Órgano de Fiscalización Superior, María Guadalupe Saldaña Cisneros, tocantes al ejercicio 2014 del Ayuntamiento de La Paz, Martínez Vega aclaró que en un principio se trataba de 800, las cuales restaron funcionarios de su gabinete, asegurando que no dejarán de lado el trabajo de continuar solventándolas, aun cuando no se hayan derivado de su estancia como alcalde. “Eran 800, las cuales tenemos la responsabilidad nosotros de cumplir, con lo que tenemos de comprobación lo sacamos adelante, lo que no, pues lo regresaremos y les diremos que no somos responsables, lo que esté por ahí y que por omisión no se haya comprobado, pero se pueda comprobar, lo comprobaremos”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente