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Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Ayuntamiento logra ahorro de más de 59 millones de pesos en el mes de octubre

• En la aprobación de la primera cuenta pública de la XII administración, lograron presentar un superávit de 59 millones 800 mil pesos, lo cual se logró gracias a la reducción de la nómina y los servicios personale

Ayuntamiento logra ahorro de más de 59 millones de pesos en el mes de octubre

Ayuntamiento logra ahorro de más de 59 millones de pesos en el mes de octubre • En la aprobación de la primera cuenta pública de la XII administración, lograron presentar un superávit de 59 millones 800 mil pesos, lo cual se logró gracias a la reducción de la nómina y los servicios personales Pamela Padilla Soto San José del Cabo, Baja California Sur.- Acerca de la cuenta pública de octubre aprobada en sesión ordinaria de Cabildo, Susana Zatarain, síndica municipal, destacó los avances en la reducción en costos de nómina, de servicios generales, electricidad, telefonía, comidas y ciertas cosas que prevalecían en la administración pasada y en esta no continuaron, por el principio de austeridad que llevan.

Ayuntamiento logra ahorro de más de 59 millones de pesos

“Se aprobó con salvedades la cuenta pública, porque venimos arrastrando con cuentas que no se han podido depurar en estos tres meses como son la cuenta de cheques devueltos, hay varios ex funcionarios que se fueron sin comprobar el recurso que les daban y que tuvieron que haberlo comprobado 30 días antes de salir y como eso muchas cosas, el tema del ISSSTE que ya estamos nosotros pagando como administración nueva, pero no hemos podido pagar los 5 años que se dejaron de pagar, por eso es que se aprobó con salvedades, porque estamos en el proceso de sanear las finanzas para poder dar un resultado en un año”, puntualizó. Agregó que se está buscando la manera de que se vayan solucionando las situaciones y en el mismo dictamen exhortan a ciertos funcionarios públicos que tienen facultades para ir saneando esas cuentas públicas. “En el dictamen decimos qué está mal y cómo se soluciona, instruimos a que los funcionarios solucionen cosas y nosotros como Comisión de Hacienda haremos mesas de trabajo para que se lleven a cabo esas salvedades”, aseguró. Zatarain manifestó que fueron más de 13 millones de pesos los que se ahorraron en servicios generales y 11 más en servicios personales, por lo que, en total de los 125 millones de pesos de ingresos, se obtuvo un ahorro de 59, porque el egreso fue de 66. “Tuvimos un 60 por ciento de ingresos propios y el 39 por ciento de ingresos por aportaciones federales, convenios, hubo un ahorro por 59 millones de pesos que se pasaron al mes de noviembre y que la próxima semana estaremos presentando la cuenta pública para ver cómo se ejercieron esos recursos en noviembre y cuántos ingresos más tuvimos, lo importante es que tuvimos un superávit, eso es muy importante porque siempre se ha mantenido un déficit dentro de las cuentas públicas”, concluyó.

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