Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Atenderá  IMSS, ISSSTE  y Hospital Salvatierra urgencias este 1ro de enero

Habrá guardias de personal en oficinas y unidades médicas del ISSSTE Los servicios de Urgencias en las Unidades de Medicina Familiar del IMSS permanecerán abiertas   De la redacción   La Pa

Atenderá  IMSS, ISSSTE  y Hospital Salvatierra urgencias este 1ro de enero

Atendera--IMSS-DESTACADO
  • Habrá guardias de personal en oficinas y unidades médicas del ISSSTE
  • Los servicios de Urgencias en las Unidades de Medicina Familiar del IMSS permanecerán abiertas
  De la redacción   La Paz, Baja California Sur.- Con motivo de las fiestas decembrinas, la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, da a conocer a la población derechohabiente que este 1ro de enero,  la Institución brindará sus servicios en las áreas de urgencias y hospitalización, así como las de soporte de vida.   Se mantendrá en operación normal los servicios de urgencias, hospitalización y los de soporte de vida (hemodiálisis), para atender a los derechohabientes que lo requieran  del IMSS, ISSSTE  y Hospital Salvatierra.   Se reitera a los usuarios de los servicios que las emergencias son eventos que ponen en riesgo la vida de la persona y/o la función de algún órgano y que requieren atención médica inmediata; por lo que se debe realizar un uso adecuado de este servicio.   El IMSS informó a la población derechohabiente que  los hospitales en Baja California Sur que  laboran las 24 horas en sus áreas de emergencias, son: HGZ No. 1 en La Paz,   HGSZ No. 38  en San José del Cabo; HGSZ No.  26 en Cabo San Lucas; HGSZ No.  2 en Ciudad Constitución y el  HGSZ No. 5 en Guerrero Negro.   El ISSSTE La Delegación Estatal del ISSSTE en Baja California Sur da a conocer que, salvo este 1 de enero de 2016, en las principales oficinas que brindan atención a la derechohabiencia de todo el estado, habrá personal de guardia, algunas ventanillas modificarán temporalmente sus horarios, como la Caja, donde atenderán de 9:00 a 13:00 horas durante el periodo vacacional, normalizando el horario el día 6 de enero de 2016.   En las unidades médicas también se laborará para atender a la derechohabiencia, principalmente las áreas de Urgencias. En la Clínica de Medicina Familiar “Dr. Carlos Estrada Ruibal” estarán funcionando los consultorios de medicina familiar en sus horarios normales.   El subdelegado Médico, doctor Carlos Luciano Zárate Cueto, estará al pendiente en estos días de asueto, para atender a la derechohabiencia que así lo requiera, en sus oficinas ubicadas en la planta alta de la CMF “Dr. Carlos Estrada Ruibal”.  
  1. SALVATIERRA
La Secretaría de Salud en Baja California Sur anunció que El Benemerito Hospital Juan Maria de Salvatierra, estará atendiendo urgencias este 1ro de enero y  todos los Centros de Salud permanecen abiertos durante el actual período vacacional de invierno, en horarios normales, en tanto que los hospitales de la institución solo suspendieron la consulta externa, operando el resto de los servicios.   El Director de los Servicios de Salud en la entidad, doctor Elmer Tarazón Moreno, confirmó que desde Guerrero Negro, hasta Cabo San Lucas, todos los Centros de Salud mantienen personal médico de guardia, para brindar el servicio a la población que pudiera necesitarlo en eta temporada de asueto.